Desarrollo Social

PLAN ABRE: NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES CONVIVIERON, SE DIVIRTIERON Y APRENDIERON HÁBITOS SALUDABLES EN EL PARQUE REGIONAL

• 30 Ene, 2019

En el marco del Plan Abre, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe, llevaron el dispositivo lúdico de la Asociación Civil Supersaludable, al Parque Regional donde niños, niñas y jóvenes participaron de actividades educativas y saludables.

En referencia a las actividades de verano que se llevan a cabo en la ciudad, el intendente Alberto Ricci indicó: “Nosotros ofrecemos diferentes alternativas a toda la ciudad y la región en este predio hermoso al cual, año a año, le agregamos más cosas. Gracias al convenio que pudimos firmar con el gobierno de la Provincia de Santa Fe podemos desarrollar muchas actividades para los chicos de Villa Gobernador Gálvez”.

“Durante el verano apuntamos a sostener el vínculo que generamos a lo largo de todo el año, y acompañamiento para poder disfrutar de las vacaciones y en este caso también aprender buenos hábitos personales, que sin dudas después repercuten en la buena convivencia”, añadió.

A su vez, Esteban Lenci, secretario de Gobierno, reforzó la postura del intendente: “Desde el inicio de la gestión de intendente Ricci y del gobernador Lifschitz que disfrutamos de las colonias para todas las edades en este predio que tiene la Municipalidad. Vienen niños de distintos barrios, adultos mayores y hacemos actividades con el programa Nueva Oportunidad y los Centros de Día de la ciudad”.

En tanto, la subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich indicó que “el objetivo es fomentar hábitos saludables para que desde temprana edad puedan tomar conciencia sobre la importancia de llevar una vida saludable. Se trata del Festival de la Salud, que la Asociación Civil Supersaludable dispone para enseñar conceptos prácticos sobre hábitos saludables: alimentación, vida activa, comensalidad, vínculos sanos, trabajo en equipo, autocuidado del cuerpo, entre otras temáticas".

Por su parte, el director Provincial de Educación Física, Ricardo Caruso habló sobre las actividades de verano “Hoy en Villa Gobernador Gálvez están disfrutando y aprendiendo junto a los dispositivos de alimentación, y en otras oportunidades han adquirido conocimientos de seguridad vial y RCP” a lo que agregó que “el verano es una posibilidad más para compartir y encontrarnos a través de la actividad física y el deporte”.

CONVIVENCIA, APRENDIZAJE Y DIVERSIÓN.

Quienes fueron parte de la jornada pudieron disfrutar de una serie de juegos que tenían como objetivo divertir, educar y generar ámbitos de convivencia entre niños, niñas y jóvenes de diferentes barrios de la ciudad.

Alan. “La estamos pasando bien. Nos metimos a la pileta, jugamos al Tenedor Mecánico, a superar obstáculos, a Adivinanzas, Karaoke, un juego de preguntas y respuestas. Un montón de juegos. Está bueno porque salimos al aire libre, conocemos gente nueva y aprendemos a comer bien”.

Érica. “Me gusta esto porque tenemos más compañerismo, nos conocemos, nos llevamos bien. Me gusta que vengamos acá para no estar en la calle; además es divertido y aprendemos compañerismo, cosas sobre la salud”.

Giuliana. “La estamos pasando re bien. Jugué al Tenedor Loco, la Escalada en Acción y muchos más que son muy divertidos. Está bueno porque sociabilizas con gente que viene de otras colonias”.

Facundo. “Está bueno porque nos reunimos entre todos, conocemos chicos nuevos. Me gustó mucho el tenedor mecánico porque gira y te hace marear. Estaría bueno que se repita”.

PRESENTES.

Es importante mencionar que de la actividad también participaron la secretaria de Salud y Ambiente, Marisa Bernal; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; demás autoridades provinciales y municipales.