• Jueves

Cultura

VERANO JOVEN: JÓVENES DEL NUEVA OPORTUNIDAD FORTALECIERON VÍNCULOS EN EL PARQUE REGIONAL

• 06 Feb, 2019

Cientos de jóvenes que forman parte de todas las capacitaciones del programa provincial Nueva Oportunidad mantuvieron un encuentro recreativo en las instalaciones del Parque Regional con la finalidad de construir vínculos, generar convivencia, diversión, compañerismo.

En la jornada que se llevó a cabo en el Parque Regional, los jóvenes que forman parte del programa ‘Nueva Oportunidad” participaron de actividades recreativas y lúdicas en la pileta y con juegos distribuidos en distintos puntos del predio.

En referencia a la jornada, Esteban Lenci, secretario de Gobierno, resaltó: “Estamos en 'Verano Joven' en un encuentro de todos los jóvenes del programa 'Nueva Oportunidad', que en el municipio junto con organizaciones sociales, clubes, ONG, sumamos 30 proyectos donde hay más de 500 jóvenes de la ciudad haciendo un taller de aprendizaje; y hoy decidimos hacer un encuentro, reuniendo a todos los jóvenes de distintos barrios aquí en el Parque Regional”.

Asimismo, destacó que “el 'Nueva Oportunidad' incluye a jóvenes de 16 a 29 años y los capacita en distintos oficios. Desde que inició la gestión de Alberto Ricci hemos ido incrementando año a año la cantidad de cursos de capacitación. En el 2018 hemos llegamos a 30 cursos reuniendo a más de 500 chicos y chicas, y con la proyección de que en este año podamos duplicar esas cifras. La meta es involucrar a los jóvenes, capacitarlos y generarles un camino diferente”.

Por su lado, Daiana Gallo Ambrosis, delegada regional del ministerio de Educación, señaló: “Es maravillosos que podamos compartir entre todos y todas distintas experiencias. Vienen jóvenes de diferentes barrios y esto ayuda a la convivencia, no sólo da una oportunidad en lo individual a cada uno de ellos, sino también en lo colectivo”.

“Desde el Ministerio de Educación queremos que todas y todos tengan oportunidad de poder terminar  sus estudios secundarios y por eso venimos a acompañarlos, y a dar a conocer el plan 'Vuelvo a estudiar' que desde hace un tiempo viene reinsertando cada vez más jóvenes”, agregó.

Es importante mencionar que de la actividad también participaron Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente; Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes; Eduardo Bulsicco, coordinador de Deporte; Juan Carlos Zabalza, asesor de Gabinete del gobierno de Santa Fe; demás autoridades locales y provinciales.