BARRIO EL EUCALIPTAL: AVANZAN LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE CALLE CASEROS

• 07 Feb, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto al Plan Abre del gobierno de la provincia de Santa Fe llevan adelante una intervención integral en la zona de El Eucaliptal que consiste en asfaltar las calles con una inversión que ya superó los 50 millones de pesos.

En esta oportunidad, el intendente Alberto Ricci y el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, recorrieron los trabajos de pavimentación que se realizan en calle Caseros desde Mitre hasta Bv. San Diego, en barrio “El Eucaliptal”; es importante mencionar que esta obra incluye las tramos de Cafferata entre Soldado Aguirre y Magallanes; Rosario entre Mosconi y Santa María de Oro; Magallanes entre Mosconi y Libertad; San Lorenzo entre Soldado Aguirre y Santa María de Oro; Santa María de Oro entre Magallanes y San Lorenzo; Mitre entre Magallanes y San Lorenzo; Balcarce entre Magallanes y San Lorenzo.

En referencia a las obras, el intendente Ricci resaltó: “Estamos recorriendo las obras de calle Caseros, una continuación del programa Plan Abre del gobierno de Santa Fe en la zona de El Eucaliptal. Estamos pavimentando calle Caseros entre Mitre y San Diego, una calle muy importante porque vamos a poder aliviar el tránsito que viene de la zona oeste de la ciudad y que se hace por calle Filippini; ahora la gente va a poder cruzar por calle Mosconi, tomar Caseros hasta San Diego”.

“Es una obra muy importante de 700 metros de longitud que viene a traer mejoras a todo el barrio. Toda obra que venimos haciendo es para mejorar la calidad de vida de los villagalvanses”, agregó.

A su vez, destacó que “gracias al gobierno provincial pudimos ampliar el monto de las obras para que podamos terminar toda esta zona; con este incremento también podremos hacer la continuación de calle Mosconi hasta 9 de Julio, y 9 de Julio hasta Soldado Aguirre”.

OBRAS QUE TE CAMBIAN LA VIDA.

Pablo, presidente de la vecinal. “Esto es re importante, son muchos metros, 700 metros de asfalto que va a impulsar otro tipo de movimiento para el barrio. Con este gobierno se puede charlar, se pueden proyectar en conjunto las ideas que tiene uno como vecinalista y lo que puede aportar el municipio. Todo progreso que signifique una mejora para un barrio trae cambios positivos; va cambiando todo, se va urbanizando, es un gran avance”.

Asimismo, recalcó: “Te cambian el barrio, te tiran un centro y la gente se entusiasma para arreglar el frente o pintar su casa, te motiva. Yo nací acá, crecí acá, tengo casi 50 años, así que imaginate que siempre caminé por el barro, y ahora ver esta calle con asfalto me pone muy contento”.

Guillermo. “La gente lo esperaba, pensamos que de este lado íbamos a quedar olvidados, pero no; se acordaron de nosotros. Yo pensé que iba a morir al lado de la tierra, pero ahora estoy contento porque vamos a tener pavimento, no vamos a pisar barro, no va a haber problema para que los chicos vayan al colegio. Me gusta ver las calles pavimentadas”.

Juan. “No lo puedo creer, acá hacía 50 años que no hacen nada. Es increíble pero real. Tengo muchos parientes que me gastan, me dicen: 'loco, ¿cuándo van a hacer algo acá?', y ahora tenemos pavimento. Estoy muy contento, hay que agradecer a las autoridades porque se mueven y trabajan”.

PRESENTES.

Es importante mencionar que además del intendente Alberto Ricci, y Esteban Lenci, secretario de Gobierno; también recorrieron las obras el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Elías Kochs, y la concejala Andrea Balbuena.