• Jueves

Cultura

COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES GRATUITOS DE EL ALERO “LA ESPERANZA”

• 14 Feb, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la provincia de Santa Fe informan que a partir del lunes 18 de febrero se abre la inscripción para los talleres gratuitos que se llevarán adelante en El Alero “La Esperanza” de calle Peñaloza y White. Para cualquier consulta, comunicarse por teléfono y vía WhatsApp al 3426120392.

El Alero “La Esperanza” se encuentra ubicado en el corazón del barrio que lleva el mismo nombre, en la intersección de las calles Peñaloza y White; allí había una edificación en desuso y mediante un trabajo articulado entre el municipio y el gobierno provincial se refaccionó este lugar y se recuperó un espacio público para que todos los vecinos de la ciudad puedan acercarse a disfrutarlo.

Durante el último trimestre del año 2018, se llevaron adelante talleres para niños, niñas, jóvenes y adultos como Circo, Danza, Teatro, Construcción de juguetes y objetos, Historia y cuentos, Foto y cine, Filosofía, Carteles y estampas textiles. Asimismo, se programaron espectáculos, festivales, cine y recitales.

Este año continúan los talleres dirigidos a vecinos y vecinas de todas las edades; el lunes 18 de febrero comienza la inscripción a estos talleres. Ante cualquier inquietud, pueden comunicarse telefónicamente y/o a través de WhatsApp al 3426120392.

LOS TALLERES:

• FOTOGRAFÍA (JÓVENES DE NUEVA OPORTUNIDAD).
• DE BOLSOS Y OTROS ACCESORIOS (DE 16 AÑOS EN ADELANTE).
• FOTOGRAFÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN (DE 16 AÑOS EN ADELANTE).
• COCINA (DE 10 A 13 AÑOS).
• COCINA (DE 18 A 25 AÑOS).
• MANOS A LA OBRA (DE 6 A 9 AÑOS).
• RECICLAJE TEXTIL (DE 16 AÑOS EN ADELANTE).
• FOTO Y VIDEO (DE 16 AÑOS EN ADELANTE).
• AJEDREZ (DE 10 AÑOS EN ADELANTE).
• MANOS A LA OBRA (16 AÑOS EN ADELANTE).
• PINTÓ JUGAR (DE 10 A 13 AÑOS).

SISTEMA ALEROS.

Son lugares intermedios entre casa-abrigo y espacio abierto al mundo. Son sectores como los viejos clubes de barrio, donde niños, jóvenes y adultos se acercaban día a día para realizar alguna actividad, pero también, sobre todo, para encontrarse con sus pares, sus amigos, sus vecinos.

Se ofrecerán diferentes servicios, bajo el mismo concepto emblemático de la apropiación del espacio público para todas las edades, poniendo el eje en niños y jóvenes.

Se llevarán adelante talleres para niños, jóvenes y adultos como Circo, Danza, Teatro, Construcción de juguetes y objetos, Historia y cuentos, Foto y cine, Filosofía, Carteles y estampas textiles. Asimismo, se programarán espectáculos, festivales, cine y recitales.

Ante cualquier inquietud, pueden comunicarse telefónicamente y/o a través de WhatsApp al 3426120392”