Deporte

CERRÓ LA TEMPORADA DE COLONIAS DE VERANO DONDE PARTICIPARON MÁS DE 2.000 VILLAGALVENSES

• 14 Feb, 2019

Finalizó la temporada de colonias llevadas adelante tras un trabajo articulado entre la Municipalidad y el gobierno de Santa Fe con un espectáculo para toda la familia interpretado por niños, niñas y adultos mayores que fueron parte de las colonias durante el verano de 2019. Durante toda la temporada, más de 2.000 villagalvenses han participado de estas propuestas que tuvieron como objetivo generar vínculos, fortalecer la convivencia y el compañerismo a través de actividades recreativas.

La temporada de verano 2019 tuvo un cierre a puro color gracias a la actuación de niños, niñas y adultos mayores que ofrecieron a todas las familias que se acercaron al Anfiteatro Municipal un show denominado “Colono Circus”.

En referencia al tema, Esteban Lenci, secretario de Gobierno, destacó: “Estamos cerrando por cuarto año las colonias de vacaciones; hicimos una propuesta muy integral sumando a niños, niñas, jóvenes, adultos mayores generando una convivencia espectacular. También se han sumado los chicos del Nueva Oportunidad y Centros de Día con el programa Verano Joven. Han participado alrededor de 2.000 personas, eso nos pone muy contento porque vemos que los vecinos disfrutan de nuestras propuestas”.

“Quiero agradecerles a los ministerios de Desarrollo Social y de Educación del gobierno provincial que hacen posible que podamos llevar esto adelante; y no solo en esta ciudad, sino que en toda la provincia han participado más de 75.000 personas nos llena de orgullo”, añadió.

En tanto Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social, indicó que “poder llevar estas propuestas adelantes se da porque podemos encontrarnos, dentro del propio estado provincial, encontrarnos con el municipio, con Alberto Ricci podemos trabajar muy bien, haciéndolo de manera coordinada”.

“Lo importante es que los chicos estén ocupados, que participen en diferentes actividades; esto permite integrarse, y tienen un nivel de contención y convivencia fundamental. Esto se da gracias a una gran inversión del gobierno provincial, aquí en Villa Gobernador Gálvez superamos el millón de pesos y calculemos que participan 75.000 chicos en toda la provincia. Es decisión del gobernador Lifschitz fortalecer políticas sociales”, sostuvo.

Por su lado, la ministra de Educación, Claudia Balagué, recalcó: “Estamos muy felices con el trabajo que venimos haciendo con todo el gabinete social de trabajar con los chicos aún en vacaciones. Esto permite que los chicos sigan teniendo actividades vinculadas a lo educativo; como hemos hecho educación vial, cursos de RCP para toda la familia”.

A su vez, acentuó que “no es posible pensar políticas públicas integrales si no es conjugando tareas de varios ministerios, provincia, municipios para trabajar todos juntos con un único objetivo que son los chicos”.

Es importante mencionar que del acto de cierre de las Colonias también participaron el coordinador de Deporte, Eduardo Bulsicco; la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso; Daiana Gallo Ambrosis, delegada regional del Ministerio de Educación; las concejalas Andrea Balbuena y Cristina Cuevas, demás autoridades provinciales y municipales.

Lo importante es que los chicos estén ocupados, que participen en diferentes actividades; esto permite integrarse, y tienen un nivel de contención y convivencia fundamental”