Cultura

SE LLEVÓ ADELANTE EL FESTIVAL DE ROCK EN EL ANFITEATRO CON 8 BANDAS LOCALES Y EL CIERRE DE LOS VÁNDALOS

• 18 Feb, 2019

En el marco del 131° aniversario de Villa Gobernador Gálvez, La Municipalidad y la Secretaría de Juventudes del gobierno provincial organizaron un festival de rock en el Anfiteatro Municipal donde gran cantidad de personas pudieron disfrutar de 8 bandas locales y de la participación destacada de “Los Vándalos”.

En referencia a la actividad, Esteban Lenci, secretario de Gobierno, señaló: “Es un encuentro de rock, así como venimos haciendo con otros género, le damos oportunidades a bandas locales para que tengan su espacio y puedan brindar su música en un lugar muy lindo y representativo de Villa Gobernador Gálvez”.

A su vez, resaltó que “buscamos que estos espacios públicos sean utilizados por artistas locales, y que se acerque mucha gente, muchas familias. Es política de estado recuperar los espacios públicos, es decisión del intendente Alberto Ricci de fortalecer estos lugares y que los vecinos salgan a la calle, se apropien de estos espacios y que entre todos construyamos una ciudad mejor”.

Acompañando la postura de Lenci, Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes, indicó: “Este año nos habíamos propuestos generar estos espacios en el Anfiteatro con un público que nos demandaba este tipo de espectáculos. Además de Los Vándalos, todas son bandas locales con las que venimos trabajando en conjunto realizando encuentros y construyendo una ciudad en la que todos tengan su lugar. Invitamos a todos los artistas de la ciudad a ingresar al portal de la municipalidad y se inscriban en el registro de artistas locales para convocarlos a los distintos festivales que haremos en la ciudad”.

En tanto, Diego “Popono” Romero, vocalista de “Los Vándalos”, mostró su alegría por actuar en la ciudad: “Hacía 6 años que no tocábamos en esta ciudad; es un lugar importante, por ejemplo nuestro primer disco lo presentamos acá. Villa Gobernador Gálvez es un bastión muy importante para nosotros”.

“Tocar con bandas del lugar es más valorable todavía, nosotros a eso lo disfrutamos porque hacemos amistades. Este es un escenario muy importante, el Anfiteatro, la Plaza, el Reloj. Estamos re contentos”, agregó.

MÚSICOS LOCALES.

Es importante recordar que del festival, además de “Los Vándalos”, participaron 8 bandas locales: Malones, Descontructed, Güitres, Instinto Mutante, Menewe, Mica Racciatti, J-Fet Underground, Bruta Grúa; sumadas a la presencia de “Panchito” Chévez quien cantó y tocó la armónica en el escenario del Anfiteatro Municipal.

Con respecto a la oportunidad a los músicos locales, Matías Calvin, baterista local, valoró: “Es importante que se apoye a las bandas locales porque este es nuestro lugar y está bueno que se dé la oportunidad para poder crecer, más que nada en este lugar tan lindo como es el Anfiteatro de la Plaza a la Madre”.

Por su parte, Micaela Racciatti, cantante de la ciudad, acentuó que “es muy importante que se nos dé un espacio al rock, que en la ciudad es mucho y antes no teníamos este lugar. Estamos muy contentos de estar todos juntos y compartir con ‘Los Vándalos’”.

PRESENTES.

En el festival también estuvieron presentes Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia; Patricia González, coordinadora de Relaciones Institucionales; demás autoridades municipales.