• Jueves

Gobierno

LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN EN CONMEMORACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

• 07 Mar, 2019

El viernes 8 de marzo de conmemora el “Día Internacional de la Mujer” y las áreas municipales de Género, Niñez y Desarrollo Social realizarán acciones de concientización de 10 a 12 horas en tres puntos de la ciudad: Plaza a la Madre; Filippini y Vías del Ferrocarril; San Martín y Emilio Zola.

Las actividades se desarrollarán durante la mañana del día 8 de marzo, de 10 a 12 horas, y consisten en repartir folletería, dialogar con vecinas y vecinas para concientizar sobre la temática de este día tan especial, paridad de género, educación sexual integral y sobre la violencia hacia la mujer.

En referencia a las actividades, Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente, mencionó: “Es muy importante que desde el municipio se realicen este tipo de actividades de concientización; desde el inicio de la gestión, venimos impulsando políticas públicas activas en la búsqueda constante de construir igualdad de derechos y oportunidades”.

“Es fundamental  poner en relevancia el destacado aporte de las mujeres al desarrollo de la economía, al cumplimiento de los fines del Estado, la educación, la familia, la preservación de la salud, entre otras tantas acciones individuales y colectivas que cumplimos diariamente”, agregó.

A su vez, corresponde señalar que en virtud del Paro Internacional de Mujeres estipulado para el viernes 8 de marzo, distintas áreas del municipio tendrán afectada su atención, con excepción de los departamentos de Tránsito, Control Urbano y Salud.