Ejes de Gestión

LA MUNICIPALIDAD LLEVÓ ADELANTE ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN Y PROMOCIÓN DE DERECHOS POR EL DÍA DE LA MUJER

• 08 Mar, 2019

La secretaria de Salud y Ambiente, Marisa Bernal recorrió los diferentes puntos de la ciudad en donde se dialogó con vecinas y vecinos promoviendo los derechos de las mujeres y concientizando sobre la violencia de género informando las herramientas que ofrece el Estado para ayudarlas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante acciones de concientización en 3 puntos de la ciudad: Plaza a la Madre; Filippini y Vías del Ferrocarril; San Martín y Emilio Zola. La actividad consistió en repartir folletería, dialogar con vecinas y vecinas para concientizar sobre la temática de este día tan especial, paridad de género, educación sexual integral y sobre la no violencia hacia la mujer.

En referencia a las actividades, Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente, mencionó: “Hemos colocado puestos en distintos lugares de la ciudad para promover los derechos de la mujer y concientizar sobre la no violencia hacia la mujer; la violencia no solamente puede ser física, sino que también psíquica, económica, acoso laboral. También informamos sobre los teléfonos útiles y lugares a los que deben recurrir en caso de sufrir algunos de estos casos, que sepan que no están solas, que desde la Municipalidad brindamos muchas herramientas para acompañarlas”.

“Desde el área de Salud hemos trabajado fuertemente en la salud sexual reproductiva y no reproductiva de la mujer; tenemos tocoginecólogas en todos los Centros de Salud, donde allí también se realizan papanicolaou y colposcopías, toma de muestras, biopsias, cosas que no se hacen en otros centros de Salud; y es muy importante porque llevamos a las mujeres atención integral de ginecología; control de embarazadas, y próximamente ecografías para controlar los embarazos”, destacó.

Es importante mencionar que de la jornada también participaron Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Patricia González, coordinadora de Relaciones institucionales; las concejalas Andrea Balbuena, Ema Camiscia, y el concejal Raúl Antonello; integrantes del área de Género; y demás autoridades municipales.

Desde el área de Salud hemos trabajado fuertemente en la salud sexual reproductiva y no reproductiva de la mujer; tenemos tocoginecólogas en todos los Centros de Salud, donde allí también se realizan papanicolaou y colposcopías, toma de muestras, biopsias, cosas que no se hacen en otros centros de Salud”