Obras

INICIÓ EL CICLO LECTIVO DEL JARDÍN “JUANITO LAGUNA” Y SE INAUGURARON LAS OBRAS DE PAVIMENTO EN SUS ACCESOS

• 11 Mar, 2019

El intendente Alberto Ricci estuvo presente en el primer día de clases del Jardín n° 234 “Juanito Laguna” donde quedó inaugurada la obra de pavimento en Pasaje 2, entre Filippini e Iriondo, que se realizó a través del Fondo de Financiamiento Educativo. Las obras consistieron en hacer cordón cuneta, nivelación de calle y asfalto para mejorar el ingreso y egreso al establecimiento educativo.

En referencia a la mejora en los accesos, el intendente Alberto Ricci resaltó: “Hemos realizado esta obra con el Fondo de Financiamiento Educativo, esto demuestra un gran avance entre la Municipalidad y el gobierno provincial para seguir fortaleciendo la accesibilidad de la comunidad educativa a las escuelas y jardines”.

“La obra consistió en bajar el nivel de la calle, hacer cordón cuneta, estabilizado, y asfalto para pavimentar Pasaje 2 entre calle Filippini y calle Iriondo”, explicó.

En tanto, Noemí Sánchez, directora del jardín, valoró la importancia de estos trabajos: “Este proyecto concretado es muy importante para nosotros, esto implica una mejor calidad educativa para los chicos y también favorece la calidad de vida de los vecinos. Estamos muy felices”.

“Antes, cuando llovía se dificultaba mucho con el barro y el agua porque hacía difícil el acceso para los chicos. Esta ayuda nos alegra muchísimo”, agregó.
   Por su parte, Graciela Salvia, vicedirectora, narró cómo fue el proceso de la obra: “La Municipalidad nos llamó y nos propuso mejorar la entrada al jardín, también nos ayudó a mejorar las veredas y nos ha beneficiado mucho. También vemos al barrio contento, los vecinos nos decían que esto también es una gran mejora para ellos”.

Asimismo, remarcó que “el jardín en agosto cumple 20 años, y esta obra viene muy bien. Esto fortalece la educación pública, nos hace venir con más ganas, con más alegría. Un gran beneficio para todos”.

Es importante mencionar que de la actividad también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente; Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas; Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadan; Patricia González, coordinadora de Relaciones Institucionales; Eduardo Bulsicco, coordinador de Deporte; Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes; la concejala Andrea Balbuena; comunidad educativa del jardín; demás autoridades municipales.