• Redes Sociales

  • Viernes

    12.01°C

    Actualizado hace 15 minutos

    • 93%

    • 5.076 km/h

    • 1019 hPa

Producción y Empleo

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ SE ADHIRIÓ AL PROGRAMA CREAR COMUNIDAD EMPRENDEDORA

  • 13 Mar, 2019
  • 275 visitas

La ciudad se sumó al programa del gobierno de Santa Fe “Crear Comunidad Emprendedora”, línea Capital Semilla. Una nueva herramienta para emprendedores productivos de la ciudad que consiste en la vinculación, formación y colaboración para la promoción y financiamiento de emprendimientos sostenibles. Aquellos interesados tienen tiempo para inscribir hasta el 22 de marzo en https://goo.gl/GmTRQm.

   En un acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Comercio e Industria, la Municipalidad y el gobierno provincial presentaron a un grupo de emprendedores locales este programa que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción.
   En referencia a la adhesión a este programa, el intendente Alberto Ricci indicó: “Desde el inicio de la gestión venimos trabajando junto al gobierno provincial para generar emprendedores; comenzamos con los cultivos agroecológicos, luego micro-emprendedores manufactureros; y ahora con este programa para emprendedores productivos”.

   “Vamos a seguir trabajando en conjunto al gobierno de Santa Fe y a la Asociación de Comercio e Industria para llevar adelante estos proyectos productivos. Quienes estén interesados en beneficiarse con este programa deberán acercarse a la Oficina de Producción en el edificio del CIM, Juan D. Perón 1549; hay que tener en cuenta que la inscripción cierra el 22 de marzo y hay que cumplimentar ciertos requisitos”, agregó.

   Por su parte, Mauro Casella, secretario de Desarrollo Territorial del gobierno de Santa Fe, recordó que “este es un programa que inició en 2017 y ya hemos trabajado con más de 500 emprendedores en toda la provincia, que han recibido capacitaciones, planes de negocios, alternativas de comercialización y financiamiento. En esta oportunidad, sumamos la línea de capital semilla”.

   “Son subsidios que van desde 60.000 pesos para emprendimientos individuales, hasta 120.000 pesos para proyectos colectivos. Es un capital que el Estado aporta para aquellos emprendimientos que están en condiciones de consolidarse”, añadió.

   A su vez, explicó que “para inscribirse es necesario tener un CUIT activo, si no lo tinene pueden hacerlo en la página de AFIP; otro requisito es no haber sido beneficiado anteriormente por este tipo de programas del gobierno provincial; no deben ser servicios personales o emprendimientos de reventa; y serán priorizados aquellos emprendimientos con menos de 2 años de desarrollo. Hay cupo para 300 emprendimientos para las 50 ciudades que abarca este programa".


   PROGRAMA CREAR COMUNIDAD EMPRENDEDORA.

   "CREAR comunidad emprendedora" constituye un programa de vinculación, formación y colaboración para la promoción y financiamiento a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la Economía Social santafesina; a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción y gestionado conjuntamente a un consorcio conformado por la Fundación Banco Coinag y Fundación Federada 25 de Junio.


   INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS LÍNEA CAPITAL SEMILLA.

• Son destinatarios directos de este programa, emprendedores formalizados o formas asociativas registradas, que residan en la Provincia de Santa Fe y desarrollen un emprendimiento en marcha.
• Los emprendimientos deberán ser productivos o servicios ligados a la producción, descartando los servicios personales, la compraventa y comercios.
• Podrán participar del Programa “CREAR Comunidad Emprendedora, línea Capital Semilla” quienes cumplan con los siguientes requisitos: 
• Ser mayor de edad.
• Tener N° de CUIT y poseer constancia de inscripción actualizada.
• No haber sido beneficiario en ediciones anteriores del programa. 
• En el proceso de selección, serán priorizados aquellos emprendimientos que tengan impacto:
• Económico: mejorar el ingreso de las familias, agregar valor e innovar en los procesos productivos, favorecer el desarrollo local y regional.
• Social: innovaciones que generen inclusión social y laboral, o que mejoren el acceso a derechos básicos por parte de población vulnerable.
• Ambiental: utilización de energías renovables, manejo de residuos, producciones amigables con el ambiente y los ecosistemas donde se desarrollan.
• Para inscribirse deben completar el formulario online.
• Tener en cuenta que las solicitudes se reciben hasta el 22 de marzo de 2019


   PRESENTES.

   Es importante mencionar que de la presentación del programa también participaron Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Ariel Tristán, subsecretario de Producción y Empleo; la concejala Andrea Balbuena; Cristian Mazzini, representante de la Asociación de Comercio e Industria; emprendedores locales; demás autoridades municipales.

Son subsidios que van desde 60.000 pesos para emprendimientos individuales, hasta 120.000 pesos para proyectos colectivos. Es un capital que el Estado aporta para aquellos emprendimientos que están en condiciones de consolidarse”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2019