• Sábado

Deporte

SE REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN PARA ENTRENADORES DE LOS 30 EQUIPOS DE LA LIGA INFANTIL DE FÚTBOL ASOCIADO

• 29 Mar, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante una capacitación dirigida a los entrenadores de los equipos de la L.I.F.A; la misma se denominó “Figura del entrenador como emblema de la formación” y estuvo a cargo de Fernando Komar, coordinador de las divisiones infantiles de Rosario Central.

La jornada se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y estuvo a cargo de Fernando Komar, director técnico de fútbol y coordinador de las divisiones infantiles de Rosario Central. También disertaron el entrenador Daniel Weber; el futbolista de primera división Matías Palavecino; y Yanet Rodríguez, integrante del área de Deporte municipal.
   Esta disertación llamada “Figura del entrenador como emblema de la formación” tuvo como objetivo tuvo como objetivo capacitar a los entrenadores de los 30 equipos que participan de la Liga Infantil de Fútbol Asociado en la formación de los chicos, destacar la importancia del juego y evitar presionar a los niños en su etapa de crecimiento.

Con respecto a la actividad, Eduardo Bulsicco, coordinador de Deporte, señaló: “Consideramos importante trabajar con quienes están a cargo de chicos en una edad tan sensible como son los que participan del fútbol infantil, donde todos nos tenemos que formar y aggiornar constantemente con los avances que tiene la psicología evolutiva, el entrenamiento y la formación de los chicos. Muchas veces se utilizan entrenamientos que no son acorde a las edades y en la charla que quedo claro que a través del juego se puede lograr mucho más que con los tradicionales ejercicios que se dan en la cancha”.

“Esta jornada fue sumamente positiva porque ha participado gente de mucha experiencia en esta materia con conceptos muy claros. La base fue trabajar en valores, de esperar los tiempos, no es importante salir campeón, sino proyectarlo a la vida deportiva respetando los tiempos de crecimiento”, agregó.

A su vez, remarcó que “la idea es que los chicos sigan haciendo deporte de por vida, pero más que nada que se formen como ser humano, que los valores que tengan que respetar en la cancha puedan plasmarlo en la vida, en un trabajo, un estudio”.

Es importante mencionar que también se entregó a cada institución las 10 reglas básicas a tener en cuenta para formar a los chicos y no presionarlos previamente a cada partido.

Corresponde indicar que de la jornada también participaron Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente; Patricia González, coordinadora de Relaciones Institucionales; la concejala Andrea Balbuena; demás autoridades municipales.

La idea es que los chicos sigan haciendo deporte de por vida, pero más que nada que se formen como ser humano, que los valores que tengan que respetar en la cancha puedan plasmarlo en la vida”