• Jueves

Actualizado recientemente

Gobierno

VGG EN ACCIÓN: LA MUNICIPALIDAD ARRIBA CON ESTE PROGRAMA DE CERCANÍA SOCIAL A BARRIO CONSTANCIO C. VIGIL

• 04 Abr, 2019

Este programa denominado “VGG en Acción” surge con el fin de que la Municipalidad esté cada vez más cerca de los vecinos. El mismo consiste en hacer operativos integrales en todos los barrios. En esta ocasión, se realizará desde el martes 9 hasta el jueves 11 de abril, de 9 a 12 horas, en San Luis y 20 de Junio.

El operativo integral que se desarrollará en barrio Constancio C. Vigil contará con distintos abordajes territoriales que la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez acerca a los vecinos de este barrio por medio de todas sus áreas.

Con respecto al operativo, el intendente Alberto Ricci señaló: “Este abordaje es un modo de estar más cerca de los vecinos y vecinas de la ciudad; a veces se dificulta acercarse a las distintas oficinas municipales o no se conoce de todos los beneficios a los que pueden acceder, por eso surgió esta iniciativa: para estar cerca del vecino, conocer sus inquietudes, y colaborar entre todos para seguir construyendo juntos una ciudad mejor”.

A su vez, destacó que “todas las áreas municipales estarán involucradas en este abordaje territorial” y afirmó que “ya visitamos barrio Alto Verde, barrio Ghiglione, Pueblo Nuevo y la Plaza San Enrique, en este caso estaremos en barrio Constancio C. Vigil, y tenemos proyectado ir haciendo este tipo de operativos en todos los barrios de la ciudad”.

ABORDAJES.

Desde la Secretaría de Salud y Medioambiente, estará presente el Quirófano Móvil de Mascotas para que los vecinos puedan llevar a esterilizar y vacunar a sus perros y gatos; además se vacunará a la población contra, Hepatitis B, Doble Adulto y Fiebre Hemorrágica; control de glucemia y presión arterial, a los vecinos que se acerquen y se repartirá folletería informativa sobre concientización y las labores que realiza el municipio con respecto al cuidado del ambiente y se enseñará cómo hacer repelentes naturales y huertas en espacios reducidos.

A su vez, el área de Desarrollo Social tramitará Pensiones Ley 5110; mientras que se instalará un stand del área de Género y Niñez. También se recepcionarán trámites de DNI a los vecinos que precisen hacerlo. Desde la oficina de Producción y Empleo se recibirán y se confeccionarán CV.

Y las áreas de Cultura y Deporte brindarán datos y atenderán a los vecinos para informar sobre las actividades del VGG en tu Barrio que se realizan en distintos sectores del barrio.

Este abordaje es un modo de estar más cerca de los vecinos y vecinas de la ciudad”