• Redes Sociales

  • Viernes

    17.42°C

    Actualizado hace 15 minutos

    • 77%

    • 11.124 km/h

    • 1013 hPa

Control y Convivencia Ciudadana

EL MIÉRCOLES 10 DE ABRIL SE PODRÁN ENTREGAR VOLUNTARIAMENTE ARMAS EN LA VECINAL INTENDENTE ANDREU DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

  • 05 Abr, 2019
  • 23178 visitas

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto ANMaC y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe invitan a la ciudadanía a participar del programa de desarme voluntario. El día miércoles 10 de abril de 8 a 13 horas los ciudadanos podrán acercarse a las instalaciones de la Vecinal Intendente Andreu ubicada en calle Espora 488 a llevar sus armas de manera anónima y serán recompensados con hasta tres mil pesos.

   El programa Nacional de Entregas Voluntaria de Armas de Fuego y Municiones tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega anónima de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico. Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona que realiza la entrega y luego destruidas en un horno de alta temperatura.

   En referencia a este programa de desarme, el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana Raúl Domínguez señaló que “este convenio nos parece fundamental ya que nos va a permitir tener la información de las personas que tienen armas en la provincia de Santa Fe, de las personas que tienen vencido el carnet de usuario, y conjuntamente con el MPA (Ministerio Público de la Acusación), llevar un control en cada uno de esos domicilios que nos va a permitir seguir sacando armas de la calle”.

   A su vez, agregó: “Hay muchas personas que han tenido armas en su momento y que no saben que al año se vencía la credencial de tenencia o portación de armas y no saben qué hacer con el arma ni donde entregarla y muchas veces las ponen a la venta en el mercado negro”.

Hay muchas personas que han tenido armas en su momento y que no saben que al año se vencía la credencial de tenencia o portación de armas y no saben qué hacer con el arma ni donde entregarla y muchas veces las ponen a la venta en el mercado negro”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024