• Miércoles

Gobierno

VGG EN ACCIÓN: INICIÓ EL PROGRAMA DE CERCANÍA SOCIAL EN BARRIO CONSTANCIO C. VIGIL

• 09 Abr, 2019

Hoy comenzaron las acciones que la Municipalidad estará realizando en los barrios a través del programa “VGG en Acción”. El mismo permanecerá en barrio Constancio C. Vigil hasta el viernes 11 de abril en San Luis y 20 de Junio. De esta manera el municipio continúa trabajando para estar cada vez más cerca de los vecinos.

Las acciones que se llevan a cabo en barrio Constancio C. Vigil cuenta con diferentes abordajes territoriales que la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez acerca a los vecinos y vecinas de este barrio a través de todas sus áreas.

En referencia al “VGG en Acción” que se lleva adelante en San Luis y 20 de Junio, el intendente Alberto Ricci, señaló: “Hemos traído todos las secretarías y subsecretarías de la Municipalidad al barrio y todas las prestaciones que tenemos a disposición; ya lo hemos hecho satisfactoriamente en otros barrios, y así lo seguiremos haciendo en diferentes zonas de la ciudad para estar cada vez más cerca de la gente. Proponemos acercarle todos los servicios a los vecinos y mejorarle la calidad de vida”.

A su vez, indicó que “para nosotros es muy importante estar cerca de la gente, escucharlos, conocer sus problemáticas, buscarle la solución y entre todos juntos hacer crecer a Villa Gobernador Gálvez”.

Por su lado, la secretaria de Salud y Ambiente, Marisa Bernal, contó que desde su área “vacunamos contra Fiebre Hemorrágica, Doble Adulto y Hepatitis B. También hacemos controles de glicemia, presión y oxígeno en sangre. Sumados al móvil quirúrgico de mascotas”.

ABORDAJES.

Desde la Secretaría de Salud y Medioambiente, estará presente el Quirófano Móvil de Mascotas para que los vecinos puedan llevar a esterilizar y vacunar a sus perros y gatos; además se vacunará a la población contra, Hepatitis B, Doble Adulto y Fiebre Hemorrágica; control de glucemia y presión arterial, a los vecinos que se acerquen y se repartirá folletería informativa sobre concientización y las labores que realiza el municipio con respecto al cuidado del ambiente y se enseñará cómo hacer repelentes naturales y huertas en espacios reducidos.

A su vez, el área de Desarrollo Social tramitará Pensiones Ley 5110; mientras que se instalará un stand del área de Género y Niñez. También se recepcionarán trámites de DNI a los vecinos que precisen hacerlo. Desde la oficina de Producción y Empleo se recibirán y se confeccionarán CV.

Y las áreas de Cultura y Deporte brindarán datos y atenderán a los vecinos para informar sobre las actividades del VGG en tu Barrio que se realizan en distintos sectores del barrio.

Para nosotros es muy importante estar cerca de la gente, escucharlos, conocer sus problemáticas, buscarle la solución y entre todos juntos hacer crecer a Villa Gobernador Gálvez”