Actualizado hace 1 minuto

Obras

MUNICIPALIDAD Y PROVINCIA HARÁN OBRAS DE DESAGÜES PLUVIALES PARA LOS BARRIOS CONSTANCIO VIGIL E INTENDENTE ANDREU

• 11 Abr, 2019

El intendente Alberto Ricci y el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, presidieron el acto de apertura de sobres para licitar la ejecución de las obras de desagües pluviales de calles Comandante Espora, Julio Roca, San Luis, 17 de Octubre, San Juan y los Pasajes Miramar, Necochea, Tandil y Mar del Plata. Una obra muy importante que va a evitar inundaciones en esta zona y que tendrá una inversión cercana a los $29 millones.

En el Centro Municipal 20 de Junio, se llevó adelante el acto de apertura de sobres para licitar la ejecución de obras de desagües pluviales que beneficiarán a los vecinos de los barrios intendente Andreu y Constancio Vigil.

En referencia a las obras, el intendente Ricci señaló: “Es una obra que viene a hacer el complemento de los desagües existentes con refuerzo en los diámetros para evacuar lo más rápido posible el agua de las lluvias, esta obra va a sacar ese fluido de agua y evitará inundaciones en la zona”.

“Quiero agradecer al gobernador Miguel Lifschitz, al Ministro de Infraestructura José Garibay porque entienden las problemáticas que tenemos en nuestra ciudad y nos ayudan a hacer las obras necesarias para que los villagalvenses podamos vivir mejor. Estamos trabajando junto al gobierno de la provincia para sacar esta ciudad adelante y hacer las obras que se precisan”, agregó.

En tanto, el ministro Garibay destacó como se inició el proyecto: “La Municipalidad realizó el proyecto ejecutivo y desde el gobierno provincial hicimos la elaboración del pliego. Esta es una obra que la vemos como complementaria al acceso a calle Ecuador, una obra muy importante para el barrio que esperamos poder finalizar antes de fin de año”.

“Esta obra tiene un presupuesto oficial cercano a los 29 millones de pesos, se presentaron 10 empresas que ofertaron con precios razonables”, añadió.
   Por su parte, Sonia Aguirre, vecina del barrio Constancio Vigil se mostró muy contenta por la obra: “Esta es una obra muy esperada porque cuando llueve se junta una gran cantidad de agua. Espero que sea una obra beneficiosa para todos. Esta obra te cambia la calidad de vida, pero los vecinos también tenemos que cuidar no tirando basura para no tapar las bocas de tormenta. Nosotros vemos que el basurero pasa todos los días, entonces los vecinos tenemos que tener un poquito más de cuidado”.

LA LICITACIÓN.

Es importante mencionar que la licitación tuvo un presupuesto inicial de $28.950.148 y hubo 10 firmas oferentes: Prat S.R.L; Dycon S.A; Conylog S.R.L. – Adobe Construcciones S.R.L; Empresa Constructora Pilatti; Edeca S.A; Constructora Casfer S.A; Winkelmann S.R.L; Marcalba S.A; Del Sol Constructora S.A; Cocivial S.A.

PRESENTES.

Del acto licitatorio también participaron la secretaria de Salud y Ambiente, Marisa Bernal; los secretarios: de gobierno, Esteban Lenci; de Hacienda, Luis Sánchez; de Obras Públicas, Fabián Nallino; Legal y Técnico, José Fernández Chemes; el subsecretario de Auditoria y Control del gobierno de Santa Fe, Omar Saab; concejales de la ciudad; representantes de las firmas oferentes; vecinos y vecinas del barrio; demás autoridades municipales y provinciales.