Salud

MUNICIPALIDAD Y PROVINCIA DIERON UN CURSO DE RCP PARA VECINOS DE LA CIUDAD

• 23 Abr, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto al gobierno de Santa Fe y Defensa Civil de Rosario llevaron adelante en la Casa de la Cultura una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar dirigida a la ciudadanía.

La cita tuvo lugar en la Casa de la Cultura (Laprida y Eva Perón) y estuvieron presentes el intendente Alberto Ricci; la secretaria de Salud y Ambiente, Marisa Bernal; el subsecretario de Control y Convivencia, Raúl Domínguez; el subsecretario de Protección Civil del gobierno provincial, Antonio Moyano; y Gonzalo Ratner, director de Defensa Civil de Rosario.

En referencia a la importancia de esta capacitación, la doctora Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente, indicó: “Uno nunca sabe cuándo se puede encontrar con una situación de emergencia, y es muy importante saber qué hacer y qué no hacer; tiene que ver con la solidaridad, de acercarse cuando vemos que alguien necesita nuestra ayuda”.

“Muchas veces en las ganas de querer ayudar comete muchos errores, de mover a pacientes cuando no corresponde; y es por eso  es muy importante hacer estos cursos. Nosotros, en los Centros de Salud, vamos a implementar este tipo de capacitación para el personal administrativo”, agregó.

A su turno, Antonio Moyano, subsecretario de Protección Civil, señaló: “Es un curso destinado a la comunidad general, te da herramientas, un conocimiento muy importante para utilizar en situaciones de emergencias, lo que aprenden para hacer y no hacer en una emergencia, salva vidas”.

A la vez, remarcó que “además de RCP, se enseña desobstruir la vía aérea en proceso de ahogamiento, el manejo del desfibrilador eléctrico, muchas herramientas que es importante que conozcamos todos. Vemos que se acercaron muchos vecinos y nos pone muy contentos”.

Es importante mencionar que el gobierno provincial aprovechó la oportunidad para hacer entrega de herramientas como motosierras, grupo electrógeno, torre telescópica de iluminación, y demás instrumentos para seguir equipando el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.