Obras

RICCI Y LIFSCHITZ HICIERON ENTREGA DE 46 VIVIENDAS A FAMILIAS DE VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 17 May, 2019
  • 2015 visitas

Tras un trabajo articulado entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la provincia de Santa Fe se ha llevado adelante este proyecto luego de 10 años que no se construían viviendas en la localidad. Ahora, 46 familias han podido cumplir el sueño de acceder a la casa propia.

En un acto plagado de emoción que se llevó a cabo en el lote en donde se construyeron las viviendas, el intendente Alberto Ricci y el gobernador Miguel Lifschitz hicieron entrega de las llaves a los nuevos propietarios.

En referencia a este acontecimiento, el intendente Ricci señaló: “Es muy importante poder entregar estas primeras 46 viviendas después de 10 años de no tener entregas en nuestra ciudad. Hemos puesto a la ciudad en otro rumbo; hicimos un giro de 180° y estamos transformando a Villa Gobernador Gálvez gracias al aporte del gobierno provincial. Desde el primer día el gobernador Lifschitz se puso a trabajar codo a codo con nosotros”.

Por su parte, el gobernador Lifschitz recordó que “cuando iniciamos nuestra gestión, nos planteamos con Ricci una serie de prioridades, obras importantes para la localidad; y entre ellas era la temática de viviendas. Estas son viviendas que tiene calefones solares, incorporando a estas familias en una onda verde; las casas también tienen la infraestructura y los servicios básicos que se necesitan”.

Apoyando la postura de Lifschitz, el presidente de la Cámara de Diputados y actual candidato a Gobernador, Antonio Bonfatti, destacó: “Hay que darle continuidad a estas políticas de estado para todos los santafesinos. Para nuestra próxima gestión estamos planteando 60.000 lotes urbanizados, vamos a abordar con mucha fortaleza el tema de la vivienda y el tema del trabajo, dándole respaldo al sector productivo y emprendedor subsidiando las tasas de interés con una inversión 5 mil millones de pesos”.

En tanto, Mónica Fein, intendenta de Rosario y actual candidata a Senadora por el departamento, indicó que “la problemática de la vivienda se resuelve de forma metropolitana, trabajando juntos desde la región. Veo una Villa Gobernador Gálvez que va en ese camino, una ciudad con mucho futuro gracias al compromiso que tiene Alberto Ricci pensando a esta ciudad integrada a la ciudad de Rosario y a la provincia de Santa Fe”.

SUEÑO CUMPLIDO.

Las y los nuevos propietarios tuvieron una jornada de ensueño, ahora son dueños de su nuevo hogar. Un hecho tan significativo que generó mucha emoción en los vecinos. Tal es el caso de Lidia, dueña de una de las viviendas. “Quiero agradecer a todos; al intendente, al gobernador. Ya tenemos la planta para poner, los arbolitos. Es una emoción muy grande. Estoy muy emocionada, me cuesta hablar. Esto para nosotros significa muchísimo, mi hija tiene una discapacidad y necesitaba comodidad para poder vivir, y ahora la va a tener”.

Por su lado, Francisca, una de las 46 nuevas propietarias, también dejó ver su emoción: “Esto es fantástico. Todavía no caigo. Yo no creía en la transparencia de esto, pensaba que tenés que conocer a alguien de la municipalidad, tener algún pariente; y me di cuenta que nada que ver, nosotros no conocemos a nadie; nos enteramos por la tele, nos anotamos, quedamos, y acá estamos. Es increíble. Ahora tenemos nuestra casa”.

A su vez, otro vecino, Erick, expresó: “Estamos muy contentos. Es el sueño de toda familia tener una casa propia y hoy estamos realizando ese sueño. Tener una vivienda propia es lo mejor que te puede pasar; dejar de pagar un alquiler y empezar a pagar algo propio es un sueño. Un alquiler ronda los 8.000 pesos por mes y con estas viviendas tenemos cuotas accesibles. Ahora vamos a pagar menos y encima algo propio. Espectacular”.

VIVIENDAS.

Las viviendas poseen dos dormitorios y están equipadas con calefones solares para permitir un sustancial ahorro en el consumo de energía. El proyecto demandó una inversión provincial de más de 53 millones y estuvo a cargo de la empresa Sanimat, ganadora de la licitación pública.

En lo que respecta a la adjudicación de las casas, las familias beneficiarias se inscribieron en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y fueron sorteadas en la Lotería de Santa Fe. El nuevo barrio construido por la provincia se emplaza a metros del Fonavi Guereño y cuenta con todos los servicios esenciales: energía eléctrica, agua potable, red cloacal, desagües pluviales, ripio y cordón cuneta.

PRESENTES.

Es importante mencionar que del acto de entrega de llaves de las viviendas, también participaron el secretario de gobierno, Esteban Lenci; la secretaria de Salud y Ambiente, Marisa Bernal; el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Elías Kochs; Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas; Luis Sánchez, secretario de Hacienda; José Fernández Chemes, secretario de Legal y Técnica; el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone; el senador departamental, Miguel Cappiello; concejales de la ciudad; demás autoridades municipales y provinciales.

Es el sueño de toda familia tener una casa propia y hoy estamos realizando ese sueño”