• Martes

Desarrollo Social

COMENZARON LOS CURSOS DE VGG EN TU BARRIO: “AUXILIAR EN PANADERÍA”

• 27 May, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe, mediante el programa Redes, llevan adelante Cursos de Capacitación en Oficios gratuitos que funcionan en distintos barrios de la ciudad.

En el marco del “VGG En Tu Barrio” se llevan a cabo talleres deportivos, culturales y de capacitación en oficios; entre ellos el de Auxiliar en Panadería que funciona en los Centros Municipales de La Ribera, El Triángulo y San Enrique. Por mayor información se solicita acercarse a la Oficina de Desarrollo Social ubicada en Av. Juan D. Perón 1549, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas.

En referencia a los cursos, el intendente Alberto Ricci indicó: “Desde el comienzo de nuestra gestión venimos realizando este tipo de capacitaciones. En particular, el curso de Panificación, se lleva adelante en el Centro Municipal San Enrique, en El Triángulo y en La Ribera”.

“Esto es muy importante porque quienes asisten no solo aprenden, se capacitan; sino que se les brinda herramientas para salir al mundo laboral, conocemos a muchas personas que hoy tienen sus emprendimientos personales. Quiero destacar que los asistentes al curso no tienen que traer ningún insumo, sólo las ganas de aprender”, añadió.

Por su parte, Carla, profesora del curso que se desarrolla en el Centro Municipal San Enrique, mencionó que “este es el tercer curso que dicto. La gente viene muy entusiasmada, esto sirve para tener una salida laboral y también para la casa; se brindan toda la materia prima, las recetas, los materiales, y los participantes también se llevan la producción a sus casas. Esto es muy bueno, hay chicas que han armado sus emprendimientos. La Municipalidad de ayuda mucho al salir del curso porque también nos invitan siempre a las ferias, está muy bueno”.

HACEMOS CAPACITACIONES. HACEMOS INCLUSIÓN.

El intendente Ricci visitó a los y las alumnas que participan de las capacitaciones, quienes se vieron muy contentas por comenzar este nuevo camino.
   Vanesa, una futura auxiliar de Panadería, valoró la importancia de estas capacitaciones que brinda la Municipalidad: “Yo me anoté en dos cursos pasados y no quedé porque estaban los cupos, en este apenas me enteré, me inscribí y por suerte me llamaron. Esto puede significar una salida laboral para colaborar un poco en el hogar. Yo ya hice cursos de Peluquería, Promotores de Salud, y ahora participo de este. Esto sirve muchísimo”.

Respaldando la postura de su compañera, Caterina, resaltó que “este taller es muy importante, lo arrancamos con muchas expectativas. Esto nos da la posibilidad de generar microemprendimientos en casa, armar una cooperativa. Estamos muy agradecidos y felices con la profe. Siempre la capacitación es lo importante”.

PRESENTES.

Es importante señalar que de la visita al curso también participaron el secretario de Gobierno, Esteban Lenci; Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente; el subsecretario de Desarrollo Social, Esteban Colombo; Patricia González, coordinadora de Relaciones Institucionales; demás autoridades municipales.

Esto nos da la posibilidad de generar microemprendimientos en casa, armar una cooperativa”