• Jueves

Obras

MUNICIPALIDAD Y PROVINCIA INVERTIRÁN MÁS DE 48 MILLONES DE PESOS PARA REALIZAR OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES

• 30 May, 2019

El intendente Alberto Ricci y el ministro de Economía del gobierno provincial, Gonzalo Saglione, firmaron un convenio que establece la inversión de más de 48 millones de pesos para realizar obras de pavimentación de calles urbanas.

En un acto que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, Ricci y Saglione rubricaron este acuerdo que permitirá realizar estas obras que mejoran la calidad de vida de los villagalvenses.

Con respecto a este importante aporte que hace el gobierno de Santa Fe al municipio, el intendente Alberto Ricci mencionó: “Son 48 millones de pesos que aporta la Provincia para realizar pavimento. El gobierno de Santa Fe le adelanta a los municipios fondos de coparticipación que el gobierno nacional debió haber depositado hace tiempo por orden de la Corte Suprema de Justicia. La provincia, en un acto de grandeza, entrega a las 363 localidades estos fondos tan importantes”.

A su vez, agregó que “cuando iniciamos el proyecto este monto daba para hacer más cuadras de las que vamos a hacer ahora, con la devaluación que vivimos tuvimos que replantear el proyecto y vamos a pavimentar más de 20 cuadras en diferentes zonas de la ciudad. Serán calles que generen mayor conectividad, y también transitabilidad para el transporte público”.

Por su parte, el ministro Saglione afirmó: “Desde el gobierno de Santa Fe nos comprometemos con el municipio a transferir estos fondos para realizar obras de pavimentación. Son recursos que vienen del presupuesto de la Provincia; no es un crédito que toma el municipio, es decir que no se endeuda, sino que es un adelanto de la histórica deuda del fondo de coparticipación que mantiene el gobierno nacional con el provincial”.

“De acuerdo a nuestra estimación, el monto actualizado es 4 veces lo que hoy firmamos; recuperar esos fondos será posible teniendo al frente de la provincia de Santa Fe a un gobernador que defienda los intereses de todos los santafesinos y no priorice su pertenencia a uno u otro proyecto político nacional”, añadió.

PRESENTES.

Corresponde señalar que en la firma del convenio también estuvieron presentes Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente; Elías Kochs, secretario de Servicios y Espacios Públicos; Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas; Luis Sánchez, secretario de Hacienda; José Fernández Chemes, secretario Legal y Técnica; el senador Miguel Cappielo; el coordinador del Nodo Rosario, Marcelo Beltrán; Gabriel Rosty, subsecretario de Ejecución y Proyectos del ministerio de Economía; concejales de la ciudad; demás autoridades municipales y provinciales.