EL ALERO “NAHUEL HUAPI” ABRIÓ SUS PUERTAS

• 03 Jun, 2019

El intendente Alberto Ricci y el gobernador Miguel Lifschitz inauguraron este nuevo espacio cultural, el segundo en la ciudad, que comenzó a funcionar en barrio Coronel Aguirre en las intersecciones de Pellegrini y Nahuel Huapi.

El Alero Nahuel Huapi fue presentado en sociedad. Alberto Ricci y Miguel Lifschitz fueron los encargados de cortar la cinta de este nuevo espacio cultural en medio de una jornada plagada de actividades para niños, niñas y toda la familia, y que contó con la actuación de Nélida Zenón. La construcción de este Alero fue gracias a un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la provincia en el marco del Plan Abre, a través de los ministerios de Innovación y Cultura, y de Desarrollo Social, y la Secretaría de Estado del Hábitat de la provincia.

Con respecto a esta importante inauguración, Ricci afirmó: “Cuando comenzó nuestro gobierno encontramos en este barrio la Comisaría, el Centro de Computación bastante abandonado, y la escuela con accesos con calles de tierra, un baldío gigante, una canchita de fútbol deteriorada, y ahora nos da mucha alegría ver este progreso. En poco tiempo hemos puesto en valor el Punto Digital, estamos construyendo un playón deportivo, se han asfaltado los accesos a la escuela, desagües, gas natural, y esta obra maravillosa que es El Alero”.

A su vez, sostuvo que “este va a ser un lugar de encuentro, de participación. Aquí todos los vecinos, de 0 a 120 años, van a poder venir a realizar actividades. Y esto se logra porque desde el gobernador para abajo tenemos un equipo que siempre estuvo a la altura de la circunstancia. Por eso quiero agradecerles, por esta gran mano que nos dan para mejorar nuestra ciudad”.

Por su lado, Lifschitz, destacó: “El Alero es lo más disruptivo en materia cultural que estamos llevando adelante en la provincia. Este nuevo proyecto es distinto a los anteriores porque es un equipamiento pequeño que no está en el centro de las grandes ciudades, sino en los barrios. Está pensado como un lugar de encuentro de la cultura popular, del trabajador y de los jóvenes de los barrios”.

“Queremos poner en valor la cultura de la gente, lo que los jóvenes saben hacer, la música que les gusta, sus habilidades, los oficios que quieren aprender. Lo hicimos en los barrios de Villa Gobernador Gálvez, de Santa Fe, y lo haremos también en Rosario, con edificios modernos y de vanguardia”, señaló.

LOS ALEROS.

En los Aleros se llevan a cabo propuestas y acciones que apuntan a que vecinas y vecinos de todas las edades se apropien del espacio público, que permitan que circule la palabra y que el movimiento real y simbólico se ponga en funcionamiento y se explicite en distintos soportes, herramientas y lenguajes.
   Los Aleros son estaciones para vivir, lugares de hospitalidad y reunión, ambientes austeros de belleza vital, paisajes de cuerpos en busca del otro, libertades de movimiento, ingreso y tránsito garantizados.

Este es el segundo alero con el que cuenta la ciudad, ya que existe uno en barrio La Esperanza; y próximamente se instalará otro en barrio Talleres.

PRESENTES.

Es importante mencionar que a la jornada también asistieron Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente; Elías Kochs, secretario de Servicios y Espacios Públicos; Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas; Luis Sánchez, secretario de Hacienda; José Fernández Chemes, secretario Legal y Técnica; la ministra de Innovación y Cultura, “Chiqui” González; Antonio Bonfatti, presidente de la Cámara de Diputados; el senador Miguel Cappiello; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; concejales de la ciudad; demás autoridades provinciales y municipales.

Queremos poner en valor la cultura de la gente, lo que los jóvenes saben hacer, la música que les gusta, sus habilidades, los oficios que quieren aprender”