• Redes Sociales

  • Sábado

    11.83°C

    Actualizado hace 10 minutos

    • 100%

    • 22.32 km/h

    • 1018 hPa

Gobierno

AGUA POTABLE: SE CAMBIAN BOMBAS DE AGUA PARA PRESTAR MEJOR SERVICIO EN TODA LA CIUDAD

  • 10 Jun, 2019
  • 54 visitas

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto a Aguas Santafesinas y el gobierno de la provincia de Santa Fe continúan trabajando para garantizar un mejor servicio de agua potable a todos los ciudadanos. En esta oportunidad, se cambiaron 3 bombas de impulsión a la red para incrementar la potencia del servicio. Desde el inicio de la gestión, con la construcción de 3 acueductos, más de 50.000 villagalvenses pudieron acceder al servicio de agua potable.

   El intendente Alberto Ricci, el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, y Sebastián Bonnet, presidente de Aguas Santafesinas S.A., estuvieron presentes en la instalaciones de Aguas Santafesinas de calle Bv. San Diego donde se colocaron las 3 nuevas bombas que mejorarán el servicio en la ciudad.

   Corresponde mencionar, que desde la gestión de Antonio Bonfatti como gobernador se encaró un proyecto integral para mejorar el servicio de agua potable en todo el sur de la provincia, y particularmente en Villa Gobernador Gálvez. Se llevan invertidos 170 millones de pesos, y a lo largo de la gestión Ricci se reflejó en un incremento del 40 % de la cantidad de agua potable que se distribuye en la ciudad, incluyendo también el tendido de tres acueductos de refuerzo para las zonas oeste, sur y este; además de mejoras en el establecimiento de distribución ubicado en avenida San Diego 1011.

   Con respecto al tema, Alberto Ricci señaló: “Gracias al trabajo coordinado con Aguas Santafesinas y el gobierno de Santa Fe se ha mejorado notablemente el servicio de agua potable en Villa Gobernador Gálvez, ha crecido el ingreso de caudal de agua, hace un tiempo entraban 700 metros cúbicos por hora, y hoy ingresan 1.200. Se hicieron redes mandando agua a barrio Mortelari, La Esperanza, al loteo social, la zona sur de la ciudad; se hizo un acueducto en barrio Ghiglione, otro en barrio Talleres”.

   “Desde el comienzo de nuestra gestión se sumaron más de 50.000 vecinos al sistema de agua potable; todavía faltan 3 barrios en la ciudad donde se abastece con cubas. Estamos proyectando acueductos para esos barrios y si todo sigue bien encaminado junto al Gobierno de Santa Fe, seguramente vamos a poder satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos. Nuestra gestión se trata de garantizar derechos a los vecinos”, destacó.

   En tanto, Bonnet, indicó que “se están renovando las bombas de impulsión a la red, estamos colocando nuevas bombas, más potentes, para mejorar el servicio de agua potable en la ciudad. Hace más de 30 años que no se cambiaban estas bombas, son 3 bombas que funcionarán continuamente más una que quedará de reserva”.

   Asimismo, valoró que “en los últimos 3 años se ha trabajado mucho junto al gobierno provincial y al municipio. Se hizo todo un sistema de acciones que tiene que ver con la realización de 3 acueductos, colocar un booster, hicimos renovaciones de válvulas, mejoramos un 40% en la cantidad de agua potabilizada en la ciudad, y ahora hicimos nuevo sistema de transformadores eléctricos y este cambio de bombas”.


   NUEVOS EQUIPOS.

   Las nuevas bombas Marca KSB tienen una capacidad de bombeo de 500 m3/hora y elevan el agua a 24 metros de columna de agua. Las mismas reemplazaran a las actuales con una capacidad menor de bombeo de 3.00 m3/hora.

   Una vez finalizada la instalación se trabajará con tres  bombas en simultáneo quedando siempre una de resguardo. Esto posibilitará tener mayor capacidad de bombeo, optimizar el funcionamiento de todo el sistema de la ciudad y normalizar la presión reflejando la mejora en las conexiones domiciliarias.

   Ya se concretó el reemplazo del primer equipo y se estima que el trabajo esté finalizado en el transcurso del mes. Como tareas previas y complementarias
   Se renovaron todos los tableros eléctricos, y la automatización  que intervienen en el funcionamiento del sistema, volviéndolo más confiable.


   DESDE EL INICIÓ DE LA GESTIÓN RICCI, 50.000 VECINOS ACCEDIERON AL AGUA POTABLE.

   Incremento del 40 % de la producción de agua: La puesta en marcha del Acueducto Gran Rosario (planta Granadero Baigorria) permitió redireccionar agua hacia el sur, incrementando los caudales disponibles en la estación de bombeo C de Rosario (Dorrego y Ocampo). Desde allí se aumentó el envío de agua hacia Villa Gobernador Gálvez.

   Nuevas Perforaciones y Acueducto de Vinculación: Se ejecutaron tres nuevas perforaciones dentro del predio del Parque Regional Sur, para incrementar la producción de agua a la ciudad. La obra incluyó el acueducto de vinculación de las perforaciones con la cisterna de la planta de distribución.

   Alimentación eléctrica para nuevas perforaciones: Red de distribución eléctrica en media y baja tensión con una Subestación transformadora aérea dentro del predio de la cisterna.

   Estación de rebombeo (booster) Oeste: Estación de rebombeo de agua y obras complementarias para mejorar la presión de servicio en el sector oeste de la ciudad, beneficiando aproximadamente a 15.000 habitantes

   Acueducto de refuerzo para zona Oeste: Con el objeto de mejorar la prestación del servicio de agua potable en la zona Oeste se ha ejecutado una cañería de refuerzo, que consiste en la instalación de aproximadamente 2.270 m de cañería de PVC clase 6 de diámetro 250 mm. La misma mejoró la prestación del servicio en Barrio Ghiglione.

   Estación de rebombeo (booster) Sur: Repotenciación de la Estación de bombeo ubicada en Plaza a la Madre para mejorar la presión de servicio de agua potable en el sector sur de la ciudad.

   Acueducto de refuerzo para zona Sur: Se ejecutó una cañería de refuerzo de 1.250 metros. 8.000 vecinos beneficiados.

   Acueducto de refuerzo para zona Este: Se instalaron 1.500 metros de caños de diámetro 400 mm de diámetro. El conducto va desde la planta de distribución en calle Juárez entre Álvarez Thomas y Rivadavia hasta calle 3 de Febrero y Avda. Perón, rodeando el predio del ferrocarril NCA.

   Optimización de redes de zona Este: Se trabajó en la readecuación de las redes distribuidoras de los barrios ubicados al este del predio de NCA, renovando válvulas y cañerías, para lograr el pleno funcionamiento del acueducto de refuerzo Este. 24.000 vecinos beneficiados.

Desde el comienzo de nuestra gestión se sumaron más de 50.000 vecinos al sistema de agua potable”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2019