• Redes Sociales

  • Sábado

    11.83°C

    Actualizado hace 2 minutos

    • 100%

    • 22.32 km/h

    • 1018 hPa

Deporte

FAD: SE ENTREGARON $382.019 DE APORTES A 28 CLUBES DE LA CIUDAD

  • 12 Jun, 2019
  • 14 visitas

A través del Fondo de Asistencia al Deporte (FAD), el Municipio de Villa Gobernador Gálvez realizó la quinta entrega de aportes desde el comienzo de la iniciativa a 28 instituciones de la ciudad, superando los 4.000.000 de pesos aportados. El objetivo es incentivar la práctica del deporte y fortalecer estos lugares de contención.

    Se entregaron fondos por un total de 382.019,96 pesos con una repartición igualitaria de 13.643,57 pesos a 28 instituciones de la ciudad. Desde el comienzo de esta normativa, el Estado ha aportado más de 4 millones de pesos a los clubes.

   Con respecto al tema, Esteban Lenci, secretario de Gobierno, señaló: “Esta es la quinta entrega, en esta oportunidad a 28 instituciones que desarrollan actividades deportivas con niños, niñas y jóvenes. Ya hemos entregado más de 4 millones de pesos a las instituciones deportivos; en esta edición se entregaron 382 mil pesos que se dividieron equitativamente entre cada club”.

   “Más de 4.000 chicos practican deportes en estas instituciones, y este apoyo que da el municipio es muy importante para fortalecer estos lugares de inclusión y contención social. Como siempre dice el intendente Ricci: 'Un chico en un club, es un chico menos en la calle’”, añadió.

   Por su lado, Juan Cejas, presidente del Club Riberas del Paraná valoró que “para todos los clubes este aporte es importantísimo, nos da una ayuda muy grande a cada club. Estamos muy agradecidos a este gobierno porque nunca habíamos recibido algo así. Hablo en nombre de Riberas pero todos los clubes estamos muy agradecidos”.

   A su vez, remarcó que “con estos aportes estamos construyendo un paredón nuevo, iluminación, estamos poniendo el tejido de las canchas, también estamos comprando pelotas y conos. Hacer estas cosas sin este tipo de ayuda sería dificilísimo para nosotros”.


   INSTITUCIONES QUE RECIBIERON LOS APORTES.

   Club Infantil San Ceferino; Club Villa Diego Oeste; Asociación Infantil Martín Miguel de Güemes; Defensores de Central; Sol Naciente; Defensores de NOB; Club Infantil Almafuerte; Asociación Infantil Sportivo; San Francisquito; Unión y Progreso; Argentinos Jrs; General Paz; Ingeniero Mosconi; Ibarra; Riberas del Paraná; Defensores de Gálvez; Centro Cultural y Deportivo Villa Gobernador Gálvez; Defensores de Belgrano; Esperanza Unida; Club Atlético Talleres; Sarmiento; Coronel Aguirre; Olímpico Football Club; V.G.G. Rugby Club; Centro Cultural y Recreativo Villa Gobernador Gálvez; Club Infantil Coronel Aguirre; Escuela de Fútbol La Richieri; Internacional.


   FONDO DE ASISTENCIA AL DEPORTE.

   El Fondo de Asistencia al Deporte (FAD) tiene como función apoyar económicamente desde el municipio a instituciones deportivas de la ciudad. La finalidad es la promoción de las actividades deportivas en el ámbito local, es decir fomentar todos los deportes existentes, reconocidos y federados.


   DISTRIBUCIÓN DE FONDOS. 

   Un 50% del Fondo de Asistencia al Deporte será distribuido entre las entidades deportivas que estén  inscriptas en el registro, en forma proporcional e igualitaria. Mientras que el 50% restante del FAD será destinado al Municipio con el fin de realizar obras que fomenten el deporte y la recreación en los espacios públicos de la ciudad; y para el apoyo de competidores deportivos federados.

   Asimismo, es importante aclarar que las entidades deportivas que sean beneficiadas por el FAD, deberán comprar y contratar obligatoriamente a los proveedores locales. Sólo podrán exceptuarse mediante autorización expresa de la comisión fiscalizadora cuando medien razones justificadas.

   De igual modo, deberán rendir cuentas a la comisión fiscalizadora trimestralmente y de manera previa como condición de la recepción del siguiente aporte.


   PRESENTES.

   Es importante mencionar que de la entrega de aportes también participaron Marisa Bernal, secretario de Salud y Ambiente; el secretario de Hacienda, Luis Sánchez; la coordinadora de Relaciones Institucionales, Patricia González; el coordinador de Deporte, Eduardo Bulsicco; concejales de la ciudad; representantes de los clubes; demás autoridades municipales.

Para todos los clubes este aporte es importantísimo, nos da una ayuda muy grande a cada club. Estamos muy agradecidos a este gobierno porque nunca habíamos recibido algo as”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2019