• Sábado

Gobierno

EL INTENDENTE TOMÓ LA PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA A MÁS DE MIL TRESCIENTOS ALUMNOS DE LA CIUDAD

• 19 Jun, 2019

Alberto Ricci presidió el acto por el Día de la Bandera en la Plaza San Martín. En un marco de emoción y alegría más de 1.300 alumnos de 4° grado dijeron “Sí, prometo” y sellaron su compromiso de lealtad a la enseña Patria.

En referencia al acto, el intendente Ricci manifestó: “Esto lo empezamos a realizar por iniciativa de docentes de la ciudad, quienes nos dijeron que se les complicaba acercarse al Monumento Nacional a la Bandera a prestar promesa, nos pareció muy buena idea, la llevamos adelante, y este es el tercer año que lo hacemos y vemos cada vez una convocatoria mayor”.

“Me emocioné verlos desde el escenario a todos los chicos prometiendo lealtad a nuestra enseña patria y agitando sus banderitas. Vamos a seguir construyendo ciudadanía, respetando nuestra bandera, y dando a conocer las enseñanzas que nos dejó Belgrano”, valoró.

UN ACTO CELESTE Y BLANCO.

La jornada estuvo marcada por la emoción de los alumnos que asistieron a prometer lealtad a su Bandera y de los docentes y familiares que los acompañaron. El izamiento, estuvo a cargo de los Bomberos Voluntarios, los veteranos de Malvinas y el intendente.

Luego, se procedió a la tradicional Promesa de  Lealtad donde los chicos y chicas gritaron con orgullo y emoción: “¡Sí, prometo!”
   A continuación, chicos del jardín “Juanito Laguna” realizaron una representación artística en conmemoración a la fecha en cuestión.

Para finalizar, el Ballet Municipal desplegó su arte en el escenario central regalándoles una agradable coreografía a los alumnos, alumnas, docentes y vecinos presentes.

ESCUELAS QUE PARTICIPARON.

- Esc. N 124 "Isidro Aliau".
- Esc. N 1330 "Lisandro de la Torre".
- Esc. N 1281 "Cecilia Grierson".
- Esc. N 132  "Asamblea del Año XIII".
- Esc. N 1117 "Rafael Obligado".
- Esc. N 1148 "M. Miguel de Güemes".
- Esc. N 1243 "José Pedroni".
- Esc. N 1266 "Juana Azurduy".
- Esc. N 1271 "A. Moreau de justo".
- Esc. N 1270 "B. Estanislao López".
- Esc. N 100 "José ingenieros".
- Esc. N 1241 "Batería Libertad".
- Esc. N 1903 " Nuestra Señora del Sagrado Corazón".
- Esc. Esp. N 2119.
- Esc. Esp. N 2066 "San Francisco de Asís".
- Esc. N 2134 "Formación Laboral".
- Esc. N 1204 "Ingeniero Mosconi".
- Esc. N 1425 "Nuestra Señora de la Paz".
- Esc. N 1315 "Cooperación".
- Esc. N 1316 "San Francisco de Asís".

PRESENTES.

Es importante mencionar que de la ceremonia también participaron los secretarios de Gobierno, Esteban Lenci; de Hacienda, Luis Sánchez; Legal y Técnico, José Fernández Chemes; de salud, Marisa Bernal; de Obras Públicas, Fabián Nallino; de Servicios y Espacios Públicos, Elías Kochs; y demás miembros del gabinete municipal. A su vez, concejales de la ciudad; miembros de la Policía Provincial y Gendarmería Nacional; representantes de los Bomberos Voluntarios; y vecinas y vecinos de la ciudad.