• Jueves

Cultura

30 DE JUNIO CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

• 26 Jun, 2019

El 26 de junio es el el Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Para ello la Municipalidad, en conjunto con el gobierno provincial desarrollarán la actividad “Abriendo el Ring”, el próximo domingo 30 de junio a las 14.00 hs en la Plaza del Ferroviario (Juan Domingo Perón y Edison).

En el marco del Plan Abre y en un trabajo conjunto de la Agencia Provincial de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), Gabinete Joven, Programa provincial Abre Vida y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, se llevará a cabo una propuesta recreativa con el objetivo de mostrar la fortaleza de los deportes de contacto (Boxeo, Tae Kwondo, Kick Boxing y Muay Thai), como uno de los recursos para la prevención y tratamiento del consumo problemático.

El centro de la acción será un enorme ring donde se harán exhibiciones de boxeo y de entrenamiento, llevadas a cabo por alumnos, alumnas y sus entrenadores de las instituciones: Gimnasio Evolución, Club Talleres, Club Olímpico, Academia Calderani, Gimnasio Birkann, Centros de Día Municipales y DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial).

También habrá lugar para compartir experiencias y escuchar las voces de las y los protagonistas en los foros, la radio abierta, y en sintonía con ofrecer una propuesta completa que contemple de manera integral la problemática del consumo, se ofrecerán espacios lúdicos para aprender más sobre la temática y un espacio para aprender técnicas de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).