• Jueves

Deporte

ABRIENDO EL RING: SE LLEVÓ ADELANTE UNA JORNADA DE PREVENCIÓN SOBRE EL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS

• 01 Jul, 2019

El 26 de junio fue el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. En ese marco, el domingo 30 de junio, la Municipalidad y el Gobierno de Santa Fe llevaron adelante la actividad “Abriendo el Ring”, un encuentro boxístico que tuvo como fin concientizar sobre el consumo problemático de sustancias.

A través del Plan Abre y en un trabajo conjunto de la Agencia Provincial de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), Gabinete Joven y la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, se llevó a cabo en la Plaza del Ferroviario una propuesta recreativa con el objetivo de mostrar la fortaleza de los deportes de contacto (Boxeo, Taekwon-Do, Kick Boxing y Muay Thai), como uno de los recursos para la prevención y tratamiento del consumo problemático.

Con respecto a la actividad, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, señaló: “Estamos muy contentos, fue una tarde donde compartimos con los gimnasios un encuentro de boxeo. Esto es muy importante porque incentiva a jóvenes y adultos a realizar deportes y a trabajar en la prevención del consumo problemático de sustancias”.

“Quiero agradecer a los gimnasios, a las instituciones que estuvieron presentes como los Centros de Día, el DIAT, Ni Un Pibe Menos en la Droga, que siempre trabajan en prevenir el consumo problemático. Extiendo el agradecimiento al gobierno de Santa Fe que siempre apoya estas propuestas”, añadió.

Corresponde destacar que en la plaza se montó un ring donde se hicieron exhibiciones de boxeo y de entrenamiento, llevadas a cabo por alumnos, alumnas y sus entrenadores de las instituciones: Gimnasio Evolución, Club Talleres, Club Olímpico, Academia Calderani, Gimnasio Birkann, Centros de Día Municipales y DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial).

También hubo una radio abierta en donde se compartieron experiencias y ofrecieron propuestas que contemplan la problemática del consumo; además hubo dispositivos lúdicos y un espacio para aprender técnicas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar).