EL MÓVIL QUIRÚRGICO DE MASCOTAS LLEGÓ A LAS 7.000 ESTERILIZACIONES

• 05 Jul, 2019

El intendente Alberto Ricci y la secretaria de Salud y Ambiente, Marisa Bernal, visitaron el Móvil Quirúrgico de Mascotas que desde hace 2 años y medio recorre todos los barrios de la ciudad y ya lleva realizadas 7.000 esterilizaciones. La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez también cuenta con un edificio de Sanidad Animal, ubicado en Libertad y 12 de Octubre, en donde se llevan hechas más de 12.000 esterilizaciones entre los dos puntos.

En el Móvil Quirúrgico de esterilización de perros y gatos, vacuna antirrábica y desparasitaciones de mascotas, las intervenciones se realizan de manera gratuita. Se aconseja acudir temprano ya que se atiende por orden de llegada. A su vez, se recomienda llegar al lugar con el animal a esterilizar con ayuno de 10 horas de líquidos y sólidos. Mientras que el puesto fijo de Sanidad Animal funciona de lunes a viernes de 7 a 13 horas y está localizado en las intersecciones de Libertad y 12 de Octubre frente al Club Sportivo; allí también se vacunan y se esterilizan animales de manera gratuita.

Con respecto al funcionamiento del Móvil, el intendente Ricci mencionó: “Es muy importante haber gestionado los fondos para este Móvil Quirúrgico, trabajar coordinadamente a El Mejor Amigo para llevar adelante esta tarea. Vamos a seguir por este camino en la próxima gestión visitando todos los barrios como venimos haciendo”.

A su vez, destacó que “también contamos con un punto fijo de Sanidad Animal que está en calle Libertad y 12 de Octubre, frente al Club Sportivo donde se vienen realizando esterilizaciones y las mismas atenciones que en el móvil; entre los dos lugares llevamos cerca de 12.000 esterilizaciones”.

Por su lado, Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente, resaltó la importancia de esterilizar a los animales: “La castración es muy importante porque se achica el número de animales en la calle; sino que también vamos a prevenir enfermedades. Antes, en el imaginario colectivo, se pensaban que las castraciones no eran buenas para los animales, que había que hacerlos tener una cría; pero no es así, permite prevenir cáncer de mama, patologías crónicas”.

“Doce mil esterilizaciones es un número importantísimo, de acá a 3 años vamos a ver como disminuyen los animales en situación de calle que es algo que nos preocupa desde hace mucho tiempo”, valoró.

Es importante mencionar que de la visita también participaron Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas; Elías Kochs, secretario de Servicios y Espacios Públicos; demás autoridades locales.

“La castración es muy importante porque se achica el número de animales en la calle; sino que también vamos a prevenir enfermedades”