Educación

FAE: SE REALIZAN TAREAS DE MANTENIMIENTO, REPARACIÓN E INSTALACIÓN DE ARTEFACTOS PARA CALEFACCIÓN CON GASISTAS MATRICULADOS PARA PREVENIR ACCIDENTE...

• 19 Jul, 2019

Se llevó a cabo la reunión mensual para definir las temáticas a trabajar en los establecimientos educativos. Además de realizar tareas de mantenimiento y reparación en artefactos para calefacción junto a gasistas matriculados, directivos y cooperadores eligieron sus representantes para la nueva comisión del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).

La actividad se llevó adelante en la sede del FAE ubicada en el CIC 20 de junio, y fue la cuarta de las reuniones que se realizarán mensualmente a lo largo del año. El objetivo de estos encuentros es proyectar trabajos en conjunto que mejoren las condiciones de enseñanzas y edilicias de las escuelas.

En referencia a la jornada, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, señaló: “Esta fue la cuarta reunión anual, como hacemos los últimos martes de cada mes. En este encuentro, más allá de las cuestiones particulares de cada establecimiento educativo, se trabajó sobre 3 ejes para todas las escuelas: visitar cada institución con gasistas matriculados para realizar una revisión, limpieza, reparación o instalación de artefactos para calefacción. Esto es sumamente importante porque de esta manera vamos a prevenir accidente”.

A su vez, resaltó que “también hemos limpiado techos y desagües de las escuelas, porque en esta época hay muchas hojas y así vamos a prevenir que se acumule agua y futuras filtraciones”.

“El otro punto importante de esta reunión fue renovar la comisión del FAE, los directivos eligieron una nueva representante, y los cooperadores también. En esta oportunidad, se eligió un titular y dos suplentes de una manera totalmente participativa y democrática”, agregó.

Corresponde señalar que los directivos y cooperadores que forman  la nueva comisión son: Débora Videla (Jardín n° 236), como portavoz titular de los directivos, y Sandra Mansilla (escuela n° 1148) y Adriana Villegas (escuela n° 1243) como suplentes. Mientras que por el lado de los cooperadores, Ana María Pérez (escuela n° 448) será la referente titular, y Raquel Barreto (escuela n° 1148) y Leonela Sabaine (escuela n° 1204) como suplentes.

FONDO DE ASISTENCIA EDUCATIVA (FAE).

El FAE, Fondo de Asistencia Educativa, es un ejemplo de participación y coordinación. Todos los meses se reúnen las directoras de las escuelas y en conjunto toman las decisiones y definen cuales son las prioridades, coordinando permanentemente entre el Estado y las instituciones escolares.

Visitamos cada institución con gasistas matriculados para realizar una revisión, limpieza, reparación o instalación de artefactos para calefacción. Esto es sumamente importante porque de esta manera vamos a prevenir accidente”