• Miércoles

REABRIÓ EL ANEXO DEL MUSEO MUNICIPAL DOCTOR RAÚL MALATESTA

• 22 Jul, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante obras de remodelación integral en el Anexo del museo municipal Doctor Raúl Malatesta ubicado en calle Juan B. Justo 1920. Desde el viernes, se encuentra reinaugurado este espacio que funcionará como sala de arte y conferencias.

El municipio en colaboración con la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa, mediante gestiones del senador Miguel Cappiello, llevó adelante obras de refacción en la sala anexo del museo municipal. El viernes se reabrió este espacio con muestras de escultura de Héctor Troielli; muestra de pinturas de Elisa D’antracolli; y el show musical de Graciela Gauna.

En referencia a la reapertura, el intendente Alberto Ricci señaló: “Quiero agradecer al personal municipal, a la comisión directiva del museo por llevar adelante este proyecto. Es un placer realizar este tipo de obras, de recuperar un lugar público, una sala cultural, recuperar nuestra identidad”.

A su vez, destacó que “vamos a seguir dándole espacio a la cultura, a seguir trabajando con las instituciones para lograr entre todos construir la ciudad que nos merecemos”.

Por su parte, Noemí Motino, coordinadora del anexo del museo, manifestó: “Quiero agradecer a todos los que, de una u otra manera, han colaborado para hacer esto realidad; Villa Gobernador Gálvez ganó una sala de arte y conferencias, una sala donde todos sus artistas tendrán un espacio propio para poder expresarse; este espacio es de la ciudad y para la ciudad”.

GRILLA DE ACTIVIDADES.

A partir del sábado 3 de agosto, el historiador Alfredo Monzón brindará charlas sobre el Arroyo Saladillo.

A fines de mes de agosto, se llevará adelante una exposición de pinturas del artista Gabriel Rombo.

Desde el mes de septiembre, el historiador local Adolfo Rosas presentará un libro en el marco del 50° aniversario del Rosariazo.

En el mes de octubre, el profesor de Educación Física Jorge Ambroggio brindará una charla dirigida a adultos mayores para incentivarlos a abandonar el sedentarismo y realizar actividades físicas.

PRESENTES.

Corresponde mencionar que del acto de reapertura también participaron Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Luis Sánchez, secretario de Hacienda; Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente; Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas; concejales de la ciudad; demás autoridades municipales.

Vamos a seguir dándole espacio a la cultura, a seguir trabajando con las instituciones para lograr entre todos construir la ciudad que nos merecemos”