Deporte

EL PARQUE REGIONAL SE AFIANZA COMO ESPACIO EDUCATIVO AL AIRE LIBRE

• 01 Ago, 2019

Desde abril de 2019, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el ministerio de Educación del gobierno de Santa Fe llevan adelante una propuesta pedagógica que establece al Parque Regional como un Espacio Educativo al Aire Libre del que ya disfrutaron más de 11.900 chicos.

El Parque Regional de Villa Gobernador Gálvez está ubicado en Colectora y bajada Nogués, y cuenta con un predio de 90 hectáreas que ofrece baños para varones y mujeres, pileta de natación, canchas para practicar distintos deportes, zona arbolada con parrilleros y mesas, granja educativa con animales, vivero municipal.

Desde abril de 2019, escuelas, clubes y demás instituciones pueden utilizar este predio como Espacio Educativo al Aire Libre. Más de 8700 niños y niñas han pasado jornadas pedagógicas, y otros 3100 han acampado en el predio.

Con respecto al tema, Eduardo Bulsicco, coordinador de Deporte, señaló: “Cada vez se afianza más el Parque Regional como Espacio Educativo al Aire Libre. Muchas instituciones, no sólo de la ciudad, sino de distintas provincias piden este espacio para pasar jornadas o acampar. Desde abril, que comenzó este proyecto, hasta diciembre de este año, se inscribieron más de 8700 chicos para pasar el día, y más de 3100 para hacer campamentos”.

“Tenemos un equipo de profesores de educación física que planifican las actividades para las delegaciones que nos visitan; ofrecemos distintos juegos como tirolesa, puentes colgantes, escaladas; y también ponemos a disposición todo el predio con su huerta, granja y todas las instalaciones”, agregó.

A su vez, mencionó que “se están construyendo Dormis para albergar más de 110 chicos, esto nos pone contentos porque vemos que Parque es una planta campamentil que crece día a día y cada vez lo eligen más instituciones”.

Corresponde señalar que las instituciones interesadas en utilizar el predio como Espacio Educativo al Aire Libre deberán ingresar en https://bit.ly/2KhEST3.

Más de 8700 niños y niñas han pasado jornadas pedagógicas, y otros 3100 han acampado en el predio”