Desarrollo Social

RICCI Y GENESINI ENTREGARON DIPLOMAS A LOS EGRESADOS DE LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA REDES

• 05 Ago, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la provincia de Santa Fe llevan adelante este programa que consiste en dictar cursos de capacitación a vecinos y vecinas de todas las edades. Durante el año 2018, 120 personas egresaron de las 13 capacitaciones; y más de 1000, desde el 2016.

En un acto que se llevó adelante en la Casa de la Cultura, el intendente Alberto Ricci y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, hicieron entrega de diplomas a los egresados en los cursos de capacitación que se dictaron en el marco del programa Redes 2018.

Con respecto al tema, el intendente Ricci mencionó que “durante 2018 han participado 120 vecinos en los cursos de capacitación que se dictaron junto al gobierno de Santa Fe en el marco del programa Redes. Desde el año 2016, que comenzó la implementación de este programa, se han capacitado más de 1000 villagalvenses. Asimismo, indicó que “estos talleres se realizaron en distintos espacios de la ciudad para que vecinos de todos los barrios tengan la posibilidad de formar parte de estos cursos”.

“Nos da orgullo ver que han pasado personas de todas las edades, desde jóvenes de 18 años hasta vecinos de más de 60 años. Algunos nos cuentan que gracias a estos cursos pudieron desarrollar sus emprendimientos, y eso es muy importante; en una actualidad difícil en materia de empleo, generar estas capacitaciones es fundamental”, agregó.

Por su lado, el ministro Genesini, destacó: “En toda la provincia, se han capacitado más de 16.000 personas con el programa Redes. Esta iniciativa tiene la particularidad de que genera capacitación en oficios conforme a necesidades locales, y esto se debe al trabajo articulado con los intendentes”.

“La diversidad de capacitaciones que hubo en Villa Gobernador Gálvez tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades particulares de esta localidad; y eso potencia la posibilidad de conseguir trabajo, desarrollar un oficio, generar un micro-emprendimiento”, completó.

EGRESADOS 2018.

Un total de 120 villagalvenses han participado durante el año 2018 en las capacitaciones en distintos oficios que ofrecían conjuntamente la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe. Los talleres que se dictaron fueron: Parquización; Panadería; Peluquería; Refrigeración; Electricidad; Confección de indumentaria; Albañilería; Herrería; Vivero y Huerta.

PRESENTES.

Corresponde señalar que en el acto de entrega de diplomas también estuvieron presentes Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Esteban Colombo, subsecretario de Desarrollo Social; el director de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la provincia de Santa Fe, Mariano Giunta; el concejal Raúl Antonello; demás autoridades municipales y provinciales.

Nos da orgullo ver que han pasado personas de todas las edades, desde jóvenes de 18 años hasta vecinos de más de 60 años”