Educación

JÓVENES DEL “NUEVA OPORTUNIDAD” REPARARON Y ENTREGARON MESAS Y SILLAS A LA ESCUELA “DR. RENÉ FAVALORO”

• 06 Ago, 2019

La iniciativa surge a través de un trabajo articulado entre Municipio, Fondo de Asistencia Educativa y las escuelas públicas de la ciudad donde ya se llevan entregadas más de 500 unidades. En esta ocasión, los jóvenes que participan del programa “Nueva Oportunidad” repararon 30 sillas para la escuela n° 515.

En referencia al proyecto, Esteban Lenci, secretario de Gobierno, indicó: “Ya sumamos más de 500 juegos de bancos entregados a distintas escuelas públicas de la ciudad. En esta oportunidad, estamos en la escuela n° 515 haciendo entrega de 30 juegos de bancos mediante este programa que ya es un sello para Villa Gobernador Gálvez”.

“Trabajamos conjuntamente a jóvenes del programa Nueva Oportunidad, el Fondo de Asistencia Educativa y el municipio”, agregó. A su vez, señaló que “esta iniciativa surgió al ver la cantidad de esqueletos en desuso de bancos que hay en las escuelas; elaboramos este proyecto con jóvenes que se capacitan en el programa Nueva Oportunidad y coordinadamente pudimos encuadrar a 5 jóvenes, que fueron cambiando a medida que ellos conseguían otros trabajos, para llevar a cabo esta idea”.

PROGRAMA “NUEVA OPORTUNIDAD”.

El programa, enmarcado en el Plan Abre, se desarrolla conjuntamente entre municipio y provincia; cuenta con equipos de trabajo territorial que convocan a jóvenes de entre 16 y 30 años, que hayan dejado la escuela y que no tengan empleo formal. Les permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social, como así también igualdad de oportunidades.  El mismo propone un abordaje integral de jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.