• Sábado

Control y Convivencia Ciudadana

LA MUNICIPALIDAD COMENZÓ UN CICLO DE EDUCACIÓN VIAL EN LAS ESCUELAS

• 08 Ago, 2019

Se llevó adelante la primera clase de educación vial en la escuela “Soldado Aguirre”, la misma fue dirigida a estudiantes de 5° año, quienes están prontos a obtener su primera licencia de conducir. Esta iniciativa se replicará en todos los establecimientos educativos y tiene como fin concientizar y prevenir siniestros viales.

El secretario de Gobierno, Esteban Lenci; junto a Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, y Facundo Arribas, coordinador de Tránsito, estuvieron presentes en la primera charla educativa sobre concientización vial que se llevó a cabo en la escuela n° 364.

Allí, personal del área de Tránsito local brindó una conferencia pedagógica, didáctica y participativa a alumnas y alumnos de 5° año, quienes se encuentran próximos a tramitar su primera licencia de conducir.

Con respecto a la iniciativa, Facundo Arribas, manifestó: “Este es un proyecto que tenemos pensado desde hace un tiempo. La idea es realizar una charla de educación vial en los establecimientos educativos con el fin de concientizar y brindarles herramientas a los chicos para conducir de manera adecuada. Que sepan los riesgos y responsabilidades de conducir un vehículo”.

A su vez, indicó que “la primera charla se dio en la escuela n° 364, con alumnos de quinto año, son jóvenes que están prontos a obtener su primera licencia y queremos que salgan a la calle preparados. Estas clases serán personalizadas dependiente a la edad de los estudiantes, ya que también vamos a darlas a escuelas primarias”.

Es importante señalar que los establecimientos que quieran participar de estas clases podrán solicitarlas llamando de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, a la oficina  de Tránsito al 5187069.

La idea es realizar una charla de educación vial en los establecimientos educativos con el fin de concientizar y brindarles herramientas a los chicos para conducir de manera adecuada”