EL JARDÍN N° 290 ESTRENÓ CASA PROPIA

• 28 Ago, 2019

El intendente Alberto Ricci participó de la presentación del nuevo edificio del jardín n° 290, ubicado en Bv. San Diego 329. Una obra conjunta entre la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe que consta de 6 salas con sanitarios, un SUM, sector administrativo, patios y galerías.

Alberto Ricci, junto al secretario de Gobierno, Esteban Lenci; Eduardo Bulsicco, coordinador de Deporte; Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes; y la concejal Andrea Balbuena acompañaron a la comunidad educativa en su “caravana” desde las instalaciones donde funcionaba el jardín n° 290 hasta este nuevo edificio donde pondrán contener a más de 300 niños y niñas.

Es importante señalar que el jardín “Soles del Paraná” funcionaba en 3 núcleos: un edificio de calle 3 de febrero, y en aulas que prestaban las escuelas n ° 1243 y n° 1148. Gracias a esta obra, la comunidad educativa del jardín podrá concentrarse en un espacio modelo.

Con respecto al nuevo edificio, el intendente Ricci manifestó: “Esto es un proyecto que tiene varios años; pudimos concretar la licitación, llegó la obra y el día esperado para inaugurarlo. En su momento, cuando se licitó hace más de un año la obra fue presupuestada en casi 23 millones de pesos”.

“Vimos a los chicos y a sus padres muy emocionados, las seños trabajaron para poner las salas en condiciones, muy lindo. Quiero agradecer a los 2 establecimientos educativos que facilitaron durante este tiempo el alojamiento de los chicos. Un jardín para nuestra ciudad es muy importante porque tenemos una población de 1.500 nacimientos por año y hay que estar a la altura de la circunstancia. Vamos a seguir trabajando por la educación pública y construyendo la ciudad que nos merecemos”, agregó.

Por su parte, Gabriela Román, directora del establecimiento, se mostró muy contenta por el acontecimiento: “El jardín es la garantía de los derechos de todos los niños y niñas de la ciudad. Es un orgullo que los chicos tengan lo que se merecen: un espacio ambientado a disposición de ellos, a su altura; tiene 6 salas, un SUM, otros ambientes. Estamos súper contentos”.

Asimismo, destacó la sorpresa de los niños al ver el nuevo espacio: “Ver estas instalaciones, este espacio tan grande y los niños quieren jugar. Están muy contentos acompañados de toda la comunidad educativa”.

El jardín es la garantía de los derechos de todos los niños y niñas de la ciudad. Es un orgullo que los chicos tengan lo que se merecen”