• Redes Sociales

  • Viernes

    15.42°C

    Actualizado hace 9 minutos

    • 82%

    • 12.96 km/h

    • 1011 hPa

Desarrollo Social

NUEVA OPORTUNIDAD: JÓVENES PRODUCEN CESTOS DE RESIDUOS QUE SERÁN COLOCADOS EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS

  • 02 Sep, 2019
  • 1110 visitas

El emprendimiento productivo es impulsado por el gobierno provincial, la municipalidad, y el Rotary Club en el marco del Plan Abre y el programa Nueva Oportunidad.

   La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe hicieron la presentación oficial del emprendimiento productivo del que participan 10 jóvenes de entre 18 y 30 años, quienes producen cestos de residuos para espacios públicos y privados.

   La presentación se realizó en el Parque Regional, donde los jóvenes tienen el taller de soldadura y de acopio, ante empresario locales e instituciones que serán futuros compradores.

   Durante la presentación, el intendente Alberto Ricci alentó a los jóvenes y sostuvo “van a tener el orgullo en unos años de poder ir a una plaza o un parque y decirles a sus hijos estos tachos los hizo papá, y además contarles de la importancia de aportar al trabajo”.

   A su vez, destacó que “este es un ejemplo de inclusión, un programa grandioso que llevamos adelante conjuntamente al gobierno de Santa Fe en donde se contuvo a los jóvenes, se los capacitó y de a poco comienzan a insertarse en el mundo laboral.

   Por su lado, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, expresó: “La política social del estado provincial posee una visión que lejos de dar asistencialismo, brinda herramientas y recursos para acompañar en un proceso real de transformación. Que sitúa la atención en los sectores vulnerables pero que busca la participación e interacción de toda la sociedad civil, por el bien común. Este proyecto simboliza las posibilidades reales de generar fuentes de trabajo, vinculación en red de los distintos actores sociales, servicio a la comunidad y la transformación de la realidad para un futuro mejor”.

   “El trabajo que hemos llevado adelante en Villa Gobernador Gálvez es un ejemplo en muchos aspectos debido a que hemos logrado transversalidad e integración” expresó Álvarez; quien también destacó que “en los clubes hicimos importantes aportes para infraestructura, las comisiones directivas se involucraron, y abrieron sus espacios para que se realicen diferentes capacitaciones del Nueva Oportunidad, y diversas actividades que posibilitaron garantizar el trabajo institucional en red y para con toda la familia”, agregó.


   EL INICIO.

   Los jóvenes comenzaron hace 4 años los cursos de capacitación en soldadura del programa nueva oportunidad, y fue un lugar de contención para quienes por diversos motivos se habían alejado de la escuela y las instituciones. En ese nuevo espacio de contención a la par de las técnicas de soldadura adquirieron los valores del compromiso, el trabajo en equipo, el respecto por las normas de convivencia y comenzaron a proyectar un futuro mejor.
   El Plan Abre, en el marco de las empresas sociales, y junto al Rotary Club realizaron aportes económicos para adquirir máquinas y herramientas que dieron inicio al emprendimiento productivo que hoy les permite a los jóvenes tener su acercamiento al mundo laboral.


   LA PRODUCCIÓN.

   Los jóvenes informaron que producen 30 cestos mensuales, y que los mismos tienen trabajo artesanal, material de calidad y técnico de soldadura que garantiza durabilidad.

   Al respecto la subsecretaría del Plan Abre Cecilia Mijich indicó “en esta etapa acompañamos a los jóvenes en la producción y en la difusión de sus productos para poder hacer funcionar el círculo de la demanda y la venta de los mismo, y que en el tiempo logren la autosustentabilidad y además puedan incorporar otros productos como por ejemplo mobiliarios y juegos para parques y plazas”.

   En tanto el director provincial del programa Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni indicó “en Villa Gobernador Gálvez la crisis económica y el momento del país, no nos limita la capacidad de soñar. Este proyecto representa el espíritu del Nueva Oportunidad, y es que no se deja a los jóvenes librados al mercado, sino que el estado reflexiona sobre cómo generar trabajo juntos, con coherencia y contribución de la comunidad. Producir cestos de basura, tiene distintos sentidos, el de retornar al barrio desde donde los jóvenes provienen, de contribuir con la higiene urbana y el medio ambiente, y fundamentalmente con soñar colectivamente”.

El trabajo que hemos llevado adelante en Villa Gobernador Gálvez es un ejemplo en muchos aspectos debido a que hemos logrado transversalidad e integración”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024