Gobierno

CONTINÚA EL OPERATIVO ARQUEOLÓGICO POR EL HALLAZGO DE RESTOS FÓSILES EN VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

• 05 Sep, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la Provincia de Santa Fe continuarán, en principio, hasta el viernes 6 con las excavaciones en la orilla del arroyo Saladillo. Además de los fósiles de mastodonte, se han encontrado restos de un oso perezoso.

El intendente Alberto Ricci visitó la zona en donde se encontraron los fósiles del mastodonte y confirmó que se hallaron huesos de otras especies: “Desde el primer momento en que se encontraron los fósiles del mastodonte, ha venido el equipo de la provincia junto a voluntarios y personal municipal para continuar la excavación y han encontrado huesos de otras especies, como un oso perezoso que sería contemporáneo al mastodonte descubierto en primera instancia”.

A su vez, señaló que “las excavaciones, en un principio se van a extender hasta el viernes; este sector va a quedar protegido mientras se trabaja sobre los huesos ya encontrados”.

Por otro lado, valoró el hecho de que en estas jornadas de excavación hayan participado alumnos de escuelas de la ciudad: “se han invitado chicos de escuelas para participar de la búsqueda de los huesos, que aprendan sobre lo encontrado para luego trabajarlo en clases. Luego, se exhibirán estos fósiles en la ciudad para que todos los vecinos que quieran ver parte de nuestra historia puedan hacerlo”.

Es importante mencionar que de la recorrida por la zona de los hallazgos también participaron Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Marisa Bernal, secretaria de Salud y Hacienda; Luis Sánchez, secretario de Hacienda; Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes; demás autoridades municipales y provinciales.

Las excavaciones, en un principio se van a extender hasta el viernes; este sector va a quedar protegido mientras se trabaja sobre los huesos ya encontrados”