• Redes Sociales

  • Viernes

    18.03°C

    Actualizado hace 11 minutos

    • 77%

    • 11.124 km/h

    • 1013 hPa

Cultura

“SEPTIEMBRE JOVEN 2019”: UNA VARIADA AGENDA CULTURAL Y DEPORTIVA PARA TODOS LOS JÓVENES DE LA CIUDAD

  • 09 Sep, 2019
  • 1450 visitas

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, conjuntamente al gobierno de Santa Fe, informan que, por segundo año consecutivo, comienza el programa “Septiembre Joven”: una variada agenda con actividades deportivas, culturales y tecnológicas dirigidas a todas y todos los jóvenes de la ciudad que comienza el martes 10 de septiembre, y se extenderá hasta el 28 de septiembre.

   En relación al “Septiembre Joven”, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, señaló: “Planificamos esta serie de actividades para que los y las jóvenes puedan tener un rol más protagónico y participativo en diferentes ámbitos. Este abanico de propuestas culturales y deportivas está orientado a generar vínculos entre jóvenes de distintos sectores de la ciudad y con diferentes realidades”.

   En tanto, la coordinadora de Cultura y Juventudes, Victoria Culasso, explicó: “Por segundo año consecutivo, comienza el ‘Septiembre Joven’  con una agenda bastante diversa con propuestas en donde van desde actividades que tienen que ver con la tecnología, el espacio público, el deporte, la cultura y con la historia de la ciudad. Muchas de estas actividades son en el espacio público, nos parece fundamental que la gente se siga apropiando de los distintos espacios. Nos encontraremos en el Anfiteatro, en la Plaza del Ferroviario y en distintos puntos de la ciudad descentralizados para dar la posibilidad a que todos puedan participar”.

   “La agenda abarca todo el mes: comienza el martes 10 y finaliza el 28 de septiembre; como espacio central tendremos el festival que se realizará el 21 de septiembre en el Anfiteatro Municipal con distintas bandas musicales”, agregó.


   GRILLA DE ACTIVIDADES.

   Un abanico de propuestas culturales para el mes de la juventud, donde los jóvenes podrán pasar gratos momentos junto a pares y sus familias.

   10 de septiembre de 9 a 12 horas y de 14 a 17 horas en el Centro Municipal Nahuel Huapi – Virtualidades de hoy y mañana: Con la idea de potenciar el vínculo que las juventudes tienen con las tecnologías, la invitación es en torno a sus diversas aplicaciones: para jugar, para producir música, para generar desarrollos científicos, para divertirse. Serán parte: jóvenes que participan de los Centros de Día Nahuel Huapi y San Enrique, Taller de radio y Arte Urbano de “El Refugio”, propuesta de animación, grupos de Ingenia “Los Capacitrones” (instalación de carga de celulares) y “San Enrique Estudio Beat” (Estudio de grabación), Escuelas N°485, de Villa Gobernador Gálvez; y Escuelas N°464, N°392, N°469 y N°468 de Rosario.

   13 de septiembre de 12 a 15 horas en el Parque Regional – Jugar en Equipo: Esta propuesta llevada adelante desde el equipo de Nueva Oportunidad, tiene el eje en el deporte, que es la herramienta desde donde se discute el consumo y se crean espacios saludables. La propuesta buscará integrar a los 30 grupos de Nueva Oportunidad en 4 dispositivos deportivos grupales: Softball, Fútbol, Handball y Hockey. Además, se prevén intervalos de hidratación con refrigerios saludables y propuestas de zumba y slackline.

   14 de septiembre de 15 a 17 horas en la Plaza a la Madre – Cultura en la glorieta: Con el deseo de instalar encuentros de jóvenes artistas locales, se llevará adelante esta propuesta descontracturada aprovechando que la glorieta es naturalmente un punto de encuentro de jóvenes. Habrá grupos de baile, de música y artistas para encontrarse a compartir y mostrar lo que hacen. 

   17 de septiembre en la Casa de la Cultura – Casa de la Cultura Presenta: La actividad consiste en proyectar una película o corto y luego llevar adelante una actividad para reflexionar sobre el tema propuesto, habilitar la palabra joven sobre las temáticas y tener un registro de lo ocurrido. Participarán escuelas e instituciones que trabajen con jóvenes.
 
   21 de septiembre desde las 13 horas en el Anfiteatro Municipal – Festival del Día de la Primavera: la primavera se fusiona con el día del estudiante y es el festejo joven por excelencia. En ese marco, se hará un festival musical en el que participarán bandas locales y el cierre con “Amapola”. Se sumarán propuestas desde Centros de Día, Parkour, Ritmos, Folklore, Cumbia Cruzada, Brasilero, Feria Artesanos.

   24 de septiembre de 9 a 14 horas en la Casa de la Cultura – Encuentro de Ajedrez: Aprovechando la gran participación de jóvenes en los talleres de ajedrez que se dictan en el marco del VGG en Tu Barrio, en instituciones y/o escuelas se propone una instancia que ponga en juego estos saberes ligados a lo lúdico y sostenidos por el entusiasmo. La propuesta está dirigida a jóvenes asistentes a escuelas secundarias de la ciudad.
 
   25 de septiembre en la Secretaría de Salud y Ambiente – Arte y Salud: El derecho a la salud es una prioridad de estado y como parte de seguir fortaleciendo el sistema llevamos la temática a las juventudes para conocer sus inquietudes, dudas y propuestas. Teniendo el foco El Día Mundial de la Salud Sexual y reproductiva, el grupo de Nueva Oportunidad de Promoción de salud y el de arte urbano de “El Refugio”, trabajarán de manera conjunta en la construcción de un diseño a desarrollarse en técnicas de arte urbana (graffiti, muralismo, pegatina, stencil) en una pared del nuevo edificio de la Secretaría de Salud y Ambiente.

   26 de septiembre desde las 15 horas en El Refugio, espacio Joven – Clínica de Batucada: Desde los Centros de Día de la ciudad, hace 4 años que se vienen construyendo y fortaleciendo las batucadas de jóvenes. En el último tiempo, y con el impulso del programa Ingenia, se multiplicaron los instrumentos y los jóvenes atraídos por esta propuesta. Es por ello que se realizará una clínica de formación para seguir en este camino de fortalecimiento, agregándole el condimento de la formalidad. En este caso la propuesta “el tambor como medio de expresión” propone un encuentro con clase teórica y práctica a través de elementos lúdicos.
 
   27 de septiembre de 12 a 15 horas en la Plaza San Martín – Muestra, diplomas y oportunidades colectivas: Este encuentro tiene un carácter festivo y de puesta en valor de los procesos de construcción colectiva llevados adelante en cada uno de los 30 cursos de Nueva Oportunidad. Se entregarán los certificados del cursado, se proyectarán videos contando experiencias, habrá radio, participarán los espacios culturales, las murgas “Los vecinos re contentos” y “Candombe hormiga”, y se dejará instalada una estructura producida colectivamente por las diferentes capacitaciones.
 
   28 de septiembre de 15 a 17 horas en la Plaza a la Madre – Cultura en la glorieta: Con el deseo de instalar encuentros de jóvenes artistas locales, se llevará adelante esta propuesta descontracturada aprovechando que la glorieta es naturalmente un punto de encuentro de jóvenes. Habrá grupos de baile, de música y artistas para encontrarse a compartir y mostrar lo que hacen. 

Este abanico de propuestas culturales y deportivas está orientado a generar vínculos entre jóvenes de distintos sectores de la ciudad y con diferentes realidades”

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024