• Jueves

Cultura

“EL REFUGIO”, EL ESPACIO PARA LAS JUVENTUDES DE LA CIUDAD, CUMPLIÓ SU PRIMER ANIVERSARIO

• 12 Sep, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe hace un año pusieron en funcionamiento un área dedicada a las juventudes, un espacio de contención y participación en donde se dictaron talleres con la participación de más de 150 jóvenes.

En el marco del “Septiembre Joven”, se llevó adelante la celebración por el primer aniversario de “El Refugio”. La jornada contó con la participación de jóvenes que participan en los talleres que se dictan en este espacio -ubicado detrás del Anfiteatro Municipal- y de chicos y chicas de escuelas secundarias de la ciudad.

Con respecto al funcionamiento de este espacio, el intendente Alberto Ricci señaló: “Junto al gobierno de Santa Fe pudimos poner en marcha este espacio para los jóvenes. Hoy estamos celebrando su primer año, un año movido con muchos talleres y con una gran participación de chicos”.

A su vez, destacó que “este es un lugar donde los jóvenes participan, tienen un rol protagónico y se enlazan nuevos vínculos entre chicos y chicas de distintos barrios de la ciudad”.

En tanto, Pablo Lamberto, secretario de Juventudes del gobierno provincial, valoró la importancia del trabajo articulado con el municipio para poder llevar a cabo este tipo de propuestas: “Para nosotros es muy importante el diálogo con los municipios, y en el intendente Ricci hemos encontrado una decisión política de poner a los jóvenes como prioridad. Estamos muy contentos con lo que ha avanzado Villa Gobernador Gálvez en materia de juventudes. Ahora los jóvenes tienen un espacio de referencia, de escucha y de hacer”.

“El gobierno que venga va a tener una gran responsabilidad para plantear las políticas de juventudes porque les dejamos un piso muy alto. Esperamos que estén a la altura de las circunstancias y que les vaya muy bien”, agregó.

LOS TALLERES.

Es importante recordar que durante el primer año se llevaron adelante talleres de cine, teatro, freestyle y artes urbanas, en una primera etapa; y en una segunda, talleres de animación, radio, artes urbanas, ritmos urbanos y parkour que tuvieron lugar en distintos espacios de la ciudad. Asimismo, corresponde remarcar que durante este periodo 150 jóvenes han participado de estos cursos.

PRESENTES.

De la celebración del aniversario también participaron Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente; Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes; Eduardo Bulsicco, coordinador de Deporte; Patricia González, coordinadora de Relaciones Institucionales; demás autoridades municipales y provinciales.

Este es un lugar donde los jóvenes participan, tienen un rol protagónico y se enlazan nuevos vínculos entre chicos y chicas de distintos barrios de la ciudad”