• Miércoles

Gobierno

SEPTIEMBRE JOVEN: 400 JÓVENES PARTICIPARON DE UN ENCUENTRO DEPORTIVO EN EL PARQUE REGIONAL

• 17 Sep, 2019

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de la provincia de Santa Fe llevaron a cabo un encuentro deportivo en el Parque Regional en donde estuvieron presentes más de 400 jóvenes que participan del programa “Nueva Oportunidad” con el fin de trabajar la convivencia y el trabajo en equipo.

En el marco del Septiembre Joven, la Municipalidad y el Gabinete Joven provincial llevan adelante una agenda de actividades culturales y deportivas; una de ellas fue este encuentro deportivo en el Parque Regional donde las juventudes trabajaron la grupalidad, la convivencia mediante la práctica de distintos deportes como fútbol, hóckey, hándbol y sóftbol.

Con respecto a la jornada, Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes, señaló: “Vinieron los 30 grupos del Nueva Oportunidad que tenemos en la ciudad, alrededor de 400 jóvenes que participan de esta jornada deportiva, pero sobre todo con el eje puesto en la convivencia, encontrarnos, compartir un día distinto. Ellos ya participan de espacios deportivos y hoy nos juntamos con jóvenes de distintos puntos de la ciudad”.

“El objetivo es encontrarnos, romper con las estructuras que tienen que ver con que algunos barrios no pueden cruzarse con otros, venimos trabajando fuertemente en la convivencia; estamos alegres porque los jóvenes se juntan y empiezan a darse cuenta que somos todos parte de una misma ciudad”, valoró.

LOS JÓVENES SON LOS PROTAGONISTAS.

Florencia. Me parece muy bueno. Muy lindo. Compartimos con muchos compañeros que no conocíamos. Somos muchos cursos de diferentes barrios, y eso está bueno, porque conocemos gente nueva. Jugamos al hándbol, al fútbol, al hóckey, al sóftbol

Ivone. Está copado, conocemos gente, la pasamos bien, nos divertimos. Jugamos al fútbol, al hándbol, hóckey, deportes que nunca habíamos jugado. Conocemos un montón de compañeros que teníamos de vista pero ahora nos cruzamos y hablamos. Está buenísimo.

Camila. Está buenísimo, aprendemos cosas nuevas, es algo lindo. Hay muchos juegos, compartimos momentos con otra gente. Yo hace 2 años que estoy en el Nueva Oportunidad y es muy lindo, hay mucho compañerismo, aprendemos cosas buenas con las que podemos ayudar a otra gente.

GRILLA DE ACTIVIDADES.

21 de septiembre desde las 13 horas en el Anfiteatro Municipal – Festival del Día de la Primavera: la primavera se fusiona con el día del estudiante y es el festejo joven por excelencia. En ese marco, se hará un festival musical en el que participarán bandas locales y el cierre con “Amapola”. Se sumarán propuestas desde Centros de Día, Parkour, Ritmos, Folklore, Cumbia Cruzada, Brasilero, Feria Artesanos.

24 de septiembre de 9 a 14 horas en la Casa de la Cultura – Encuentro de Ajedrez: Aprovechando la gran participación de jóvenes en los talleres de ajedrez que se dictan en el marco del VGG en Tu Barrio, en instituciones y/o escuelas se propone una instancia que ponga en juego estos saberes ligados a lo lúdico y sostenidos por el entusiasmo. La propuesta está dirigida a jóvenes asistentes a escuelas secundarias de la ciudad.

25 de septiembre en la Secretaría de Salud y Ambiente – Arte y Salud: El derecho a la salud es una prioridad de estado y como parte de seguir fortaleciendo el sistema llevamos la temática a las juventudes para conocer sus inquietudes, dudas y propuestas. Teniendo el foco El Día Mundial de la Salud Sexual y reproductiva, el grupo de Nueva Oportunidad de Promoción de salud y el de arte urbano de “El Refugio”, trabajarán de manera conjunta en la construcción de un diseño a desarrollarse en técnicas de arte urbana (graffiti, muralismo, pegatina, stencil) en una pared del nuevo edificio de la Secretaría de Salud y Ambiente.

26 de septiembre desde las 15 horas en El Refugio, espacio Joven – Clínica de Batucada: Desde los Centros de Día de la ciudad, hace 4 años que se vienen construyendo y fortaleciendo las batucadas de jóvenes. En el último tiempo, y con el impulso del programa Ingenia, se multiplicaron los instrumentos y los jóvenes atraídos por esta propuesta. Es por ello que se realizará una clínica de formación para seguir en este camino de fortalecimiento, agregándole el condimento de la formalidad. En este caso la propuesta “el tambor como medio de expresión” propone un encuentro con clase teórica y práctica a través de elementos lúdicos.

27 de septiembre de 12 a 15 horas en la Plaza San Martín – Muestra, diplomas y oportunidades colectivas: Este encuentro tiene un carácter festivo y de puesta en valor de los procesos de construcción colectiva llevados adelante en cada uno de los 30 cursos de Nueva Oportunidad. Se entregarán los certificados del cursado, se proyectarán videos contando experiencias, habrá radio, participarán los espacios culturales, las murgas “Los vecinos re contentos” y “Candombe hormiga”, y se dejará instalada una estructura producida colectivamente por las diferentes capacitaciones.

28 de septiembre de 15 a 17 horas en la Plaza a la Madre – Cultura en la glorieta: Con el deseo de instalar encuentros de jóvenes artistas locales, se llevará adelante esta propuesta descontracturada aprovechando que la glorieta es naturalmente un punto de encuentro de jóvenes. Habrá grupos de baile, de música y artistas para encontrarse a compartir y mostrar lo que hacen.

El objetivo es encontrarnos, romper con las estructuras que tienen que ver con que algunos barrios no pueden cruzarse con otros, venimos trabajando fuertemente en la convivencia”