• Jueves

Control y Convivencia Ciudadana

LA CIUDAD RECUPERÓ EL FUNCIONAMIENTO DE 40 CÁMARAS DE MONITOREO

• 15 Dic, 2015

Se reparó un problema interno que impedía que gran parte de las cámaras funcionen correctamente, de este modo se incrementó la vigilancia monitoreada en Villa Gobernador Gálvez.

El intendente, Alberto Ricci, visitó la sala de coordinación de monitoreo e informó que al segundo día de gestión se pudo recuperar un 30% de las cámaras de seguridad. Un total de 40 cámaras que no estaban funcionando.

Luego de un relevamiento en el área de monitoreo, se detectó un problema técnico interno con el software y los servidores, que tenían direcciones de IP que iban modificándose constantemente y provocaban que el software que maneja las cámaras dejara de funcionar.

Al respecto el intendente expresó “desde el municipio trabajaremos para recuperar el funcionamiento de todas las cámaras y junto al subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Dominguez, gestionaremos los recursos para que en 2016 se incrementen la cantidad y se coloquen en los puntos más problemáticos de la ciudad". Otra de las metas  planteada por Ricci es poder llegar a tener un "servicio municipal de control urbano", a través de la presencia de un vehículo en las calles.

SOLUCIÓN TÉCNICA

El trabajo que se realizó consiste en una nueva configuración para que las direcciones IP  sean fijas para cada servidor y de esta manera permitir que las cámaras permanezcan conectadas y cumplan su función de  tomar imágenes de distintos  puntos de la ciudad y prevenir un posible delito.

Concluida la nueva configuración, dos servidores volvieron a funcionar correctamente lo que generó que se recupere un 30 % de  la vigilancia a través de cámaras.

PROTOCOLO DE ACCIÓN

Ricci además informó que “se está trabajando en una reorganización del protocolo de trabajo para obtener un seguimiento más dinámico.

La función central es observar las cámaras durante las 24 horas y dictaminar actitudes sospechosas para prevenir y actuar en un posible delito, llamando de inmediato al 911”.
Además de llamar al 911 en caso de actitudes sospechosas o de robos concretos, también dan aviso a las autoridades correspondientes en caso de accidentes de tránsito.-