Gobierno

EL MUNICIPIO BUSCA RESTABLECER LA NORMALIDAD DEL SERVICIO DE TRANSPORTE EN ALGUNOS SECTORES DE LA CIUDAD.

• 22 Dic, 2015

El secretario de Gobierno, Esteban Lenci encabeza intensas reuniones con los ediles de la ciudad, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia, referentes de la empresa Rosario Bus y delegados del Sindicato de la UTA.

Hoy martes se llevó a cabo una nueva reunión en las instalaciones del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez con el objetivo de analizar diferentes propuestas que lleven a restablecer la normalidad del servicio de transporte que ofrece la línea 35/9.

Recorridos alternativos, obras de mejoras de importantes calles y refuerzo de patrullajes fueron algunas de las propuestas abordadas por los asistentes a la reunión: los secretarios municipales de Gobierno, Esteban Lenci y de Control y Convivencia, Raúl Dominguez, el director de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad, Omar Roque De Lima, los concejales Roberto Leiva, Carlos Dolce, Ema Camiscia, Natalia Martínez, Raúl Larrosa, Jorge Murabito, y Cristina Cuevas, el coordinador de Relaciones Institucionales de la empresa Rosario Bus, Roberto Di Giuria y representante de los choferes nucleados en el Sindicato de la UTA.

Alrededor de las 11 horas comenzó el encuentro en el recinto del concejo municipal donde uno de los delegados de la línea, Daniel Moris expresó que “se dejó de realizar el recorrido hasta Libertador y Caseros por el robo a un chofer hace tres semanas atrás, entonces el sindicato (UTA) tomó una medida que fue trasladar la punta hasta calle Mosconi y Sarmiento donde está alojado el Comando Radioeléctrico”.

Los funcionarios de ejecutivo le propusieron a los delegados que consideren establecer la punta de línea del 35/9 Swift en calle Chubut y San Rafael donde se encuentran los galpones de Servicios Públicos de la Municipalidad. Permitiendo con esta primera medida que el servicio llegue hasta barrio Parque Alegre, pasando por las calles Belgrano, Las Heras, y Chubut. De este modo se elevaría la seguridad de los choferes y los vecinos tendrían el servicio más accesible sin tener que caminar más de 20 cuadras para tomar esa línea como es el caso de Barrio Alto Verde en la actualidad.

En cuanto a mejorar la transitabilidad, el municipio se comprometió a mejorar las calles por el cual los colectivos circulan además de desmalezar e iluminarlas. Tendrá prioridad calle Temporelli para que el 35/9 Cementerio ingrese nuevamente a la zona ya que hoy sólo ingresa por Soldado Aguirre y Richieri.

Desde el área del Ministerio de Seguridad,  De Lima tomó el compromiso ante los delegados de realizar el refuerzo de patrullajes en la zona, ya que el pedido principal de los choferes es el tema de la seguridad.

Como resultado de la reunión, se llegó a un primer acuerdo con los delegados quienes considerarán las propuestas y volverán a reunirse el lunes 4 de enero para llegar a un acuerdo entre las partes.

COMUNICACIÓN PERMANENTE

Por su parte, el secretario de Gobierno, Lenci, destacó en la reunión la necesidad de estar en comunicación con todas las áreas involucradas en este servicio y crear una Mesa de Dialogo mensual donde participen los delegados, representantes de Rosario Bus, concejales, el ejecutivo municipal y un representante del Ministerio de Seguridad para prevenir cualquier tipo de conflicto. Propuesta que fue aceptada.-