• Redes Sociales

  • Viernes

    17.42°C

    Actualizado hace 18 minutos

    • 77%

    • 11.124 km/h

    • 1013 hPa

Producción y Empleo

EL MUNICIPIO IMPULSA UN ESPACIO PARA QUE JÓVENES DE LA CIUDAD SE INCORPOREN AL CAMPO LABORAL.

  • 23 Dic, 2015
  • 393 visitas

La propuesta consiste en facilitarles los medios para acceder a su primera entrevista de trabajo, coordinando el perfil de formación de cada uno y la demanda del mercado.  

La subsecretaría de Producción y Empleo llevó acabo la primera “Mesa de Encuentro Laboral”, un espacio que permite que los jóvenes de la ciudad accedan a su primera entrevista laboral, y a las empresas que necesitan incorporar personal seleccionar los perfiles acordes a los puestos a cubrir.  

En ese primer encuentro, que tuvo lugar el pasado miércoles 16 de diciembre, participaron  dos alumnos de la Escuela Técnica Nº 485 Vice Comodoro Marambio acompañados por el director Roberto Barrón, representantes  de la firma EIT Montaje y el subsecretario de Producción y Empleo, Ariel Tristan.
 

El subsecretario municipal informó que “esta es la primera reunión y seguramente surgirán muchas más ya que desde la oficina de empleo estamos gestionando encuentros para que alumnos de establecimientos educativos de nivel secundario y terciario  puedan hacer sus primeras entrevistas de trabajo en empresas de la ciudad”.
 

En esta oportunidad la empresa EIT Montaje nos informó que necesitaba incorporar a dos  técnicos electromecánicos, recibidos o por graduarse. Posteriormente la oficina de empleo se puso en contacto con una de las escuelas especializadas en este tema, la Escuela Técnica Nº 485 Vice Comodoro Marambio –ubicado en calle San Diego y Alvear-, para que hagan una pre selección de los mejores alumnos para postularse.
 

Tristán señaló que “fue una primera experiencia positiva que pretendemos consolidar y por eso convocamos a los gerentes de empresas de la ciudad, responsables de Recurso Humanos, instituciones educativas y a los propios jóvenes a acercarse a la Oficina Municipal de Empleo para construir juntos este espacio”.  

“Desde nuestro lugar tendremos un contacto directo con los postulantes, no solo recibiendo su curriculum sino formándolos para sentirse seguros en su primera entrevista. También podremos recibir previamente la demanda de las empresas y buscar a un grupo de graduados que se ajusten al perfil solicitado, para luego programar la reunión de la Mesa de Encuentro Laboral” indicó Tristan.  

La Oficina de empleo está ubicada en el Centro de Innovación Municipal (CIM) de calle J. D. Perón 1549.- 

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024