LIFSCHITZ Y RICCI ANUNCIARON IMPORTANTES OBRAS PARA VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ.

• 07 Ene, 2016

El Gobernador Miguel Lifschitz firmó el contrato para dar comienzo a la segunda etapa de construcción del Centro Ambiental que erradicará el basural a cielo abierto y entregó al intendente Alberto Ricci un subsidio de 300 mil pesos para restaurar la Casa de la Cultura.

El gobernador señaló que "el basural de Villa Gobernador Gálvez había quedado olvidado por más de 20 años y ahora se apostó a un proyecto nuevo, para que la ciudad tenga uno de los mejores y modernos Centro Ambiental que hay en el país. Hay que darle a la ciudad la obra que se merece desde hace años”, enfatizó.

Y  agregó: “Agradecemos el empuje de Alberto Ricci en este proyecto y sabemos que va a controlar día a día a la empresa para que el trabajo se realice como corresponde”.

En tanto el intendente Ricci sostuvo “empezamos a posicionar a Villa Gobernador Gálvez en la región y vamos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

El acto oficial se realizó a las 9.30 en Sala de la Casa de la Cultura (Láprida  y Eva Perón)  y estuvieron presentes: el ministro de Medio Ambiente de la Provincia, Jacinto Speranza, el secretario de Medio Ambiente provincial Cesar Mackler, el secretario de Gobierno, Esteban Lenci, el senador provincial Miguel Ángel Capiello, la diputada provincial Clara Garcia, el jefe comunal de Alvear Carlos Pighin, el jefe comunal de Pueblo Esther Martin Gherardi, el intendente de Arroyo Seco Nizar Esper, el jefe comunal de General Lagos Esteban Ferri, el intendente de Funes León Barreto, funcionarios municipales, concejales, entre otros.

EL CENTRO AMBIENTAL

El proyecto se realiza en el marco del Programa “Basura Cero” (Ley Provincial Nº 13.055) para erradicar los basurales a cielo abierto de la Provincia de Santa Fe.

Este Centro Ambiental se ubicará en la Ruta Provincial Nº 22 y calle Bordabehere. Con el programa Basura Cero se buscar erradicar el Basural y generar el ordenamiento de la actividad.

En el lugar ya se está construyendo el complejo para disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y donde también el proyecto contempla reinsertar a la población que trabajaba allí a un trabajo formal.

Además el complejo, tendrá dos grandes reservas naturales para preservar los bordes del Arroyo Saladillos.

El proyecto cuenta con cuatro etapas.

Primera Etapa: Es para el ordenamiento, cierre y saneamiento del Basura. La inversión fue de 13 millones de pesos. Y la empresa Milicic S.A ya avanzó en el 90% de la obra y se inició en junio de este año.

Segunda Etapa: Es para la construcción de una Planta de Lixiviados, infraestructura vial, alumbrado público, infraestructura eléctrica e iluminación del Centro, paisajismo  y forestación. El monto de adjudicación es de 37.801.254,25 pesos. La obra se inicia en febrero y tiene un plazo de 12 meses.

Tercera Etapa: Es la construcción del edificio de administración y servicios, los galpones de clasificación. Compostaje, y tratamiento de áridos y la instalación eléctrica. La misma está licitada.

Cuarta Etapa: Es para el movimiento de suelo, la impermeabilización de celdas, obras hidráulicas, provisión de energía eléctrica, oficina de control, pesaje, cercos. La misma está licitada.