°C

• hPa

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE COLONIAS 2016

• 20 Ene, 2016

El próximo viernes 22 de enero en el Parque Regional en el marco de una competencia de natación donde participarán niños y adolescentes de 6 colonias.

El coordinador de Deportes, Eduardo Bulssico detalló que “el objetivo de este Encuentro es animar a los alumnos que practican este deporte en la colonia, a participar en actividades de competición, dándoles la oportunidad de vivir la experiencia en un campeonato no oficial".

Las Colonias invitadas son: Barrio Las Flores de la Municipalidad de Rosario, Comuna de Alvear, Comuna de Pueblo Esther. Y de Villa Gobernador Gálvez: Polideportivo Enrique Gomara, Club Sportivo Municipal y  Parque Regional.

"En este tipo de actividades prima la participación, el comportamiento, la autonomía y los mejores resultados en las diferentes pruebas. Como objetivo general del Encuentro encontrarnos con colonos de otras zonas y compartir la jornada”, señaló el funcionario.

CRONOGRAMA DE LA JORNADA

En cuanto al cronograma y sus horarios, Bulsicco detalló “a las 8,30 horas es la llegada de delegaciones, a las 9  comienzo de encuentro, 11.30 horas finalización con entrega de diplomas, 11.45 merienda compartida y 12 retiro de delegaciones”.

Las edades de los chicos que participarán será de 6 a 13 años donde competirán por edades y las pruebas serán: patadas crowl con tablitas, patadas espalda con tablitas, perrito, estilo libre, estilo espalda, posta de 4 a 12 metros, posta de 4 a 25 metros.

En cuanto al reglamento de los participantes, Bulsicco señaló que "se permitirá partida desde arriba o abajo a pedido del nadador, cada nadador puede participar en dos pruebas y la posta y las postas es un equipo por colonia y edad”.

A su vez el coordinador habló de los beneficios que trae hacer natación como deporte para los chicos: “Esto es una actividad psicomotriz y fisiológicamente completo (mejora la postura, la capacidad respiratoria, etc.) y ofrece una gama de variantes que van más allá de las técnicas de nado.

La propuesta de esta jornada será encaminado desde un enfoque social para que los niños se midan con  su grupo de pertenencia”.-