• Redes Sociales

  • Viernes

    19.2°C

    Actualizado hace 11 minutos

    • 65%

    • 9.252 km/h

    • 1002 hPa

Deporte

MAS DE 350 CHICOS PARTICIPAN DEL PROGRAMA VERANO JOVEN EN VILLA GOBERNADOR GALVEZ

  • 21 Ene, 2016
  • 259 visitas

Es una propuesta destinada a jóvenes entre 13 y 25 años con el objetivo de integrar a los adolescentes de diversos barrios a través de talleres creativos y actividades en épocas de vacaciones escolares.

Se desarrolla en el Parque Regional de martes a viernes de 8.30 a 12 horas.
 

Victoria Culasso, coordinadora del programa informó que “Verano Joven es una propuesta que depende de Gabinete Social de la  Provincia de Santa Fe y se articula este año con la localidad de Villa Gobernador Gálvez gracias a la gestión del Intendente Albero Ricci y el secretario de Gobierno Esteban Lenci”.
 

La coordinadora comentó que es la segunda vez que se realiza en la ciudad y que ya hay más de 350 adolescentes que participan.  

Culasso informó que están trabajando con dos grupos: los martes y jueves con jóvenes de Barrio El Eucaliptal, Coronel Aguirre, La tablita. Y miércoles y viernes con jóvenes de Barrio Fonavi, La Ribera, del Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla) y del Club LT3.
 

TALLERES ARTISTICOS Y DEPORTIVOS

Los talleres que se desarrollan son: de expresión artística con armado de instrumentos musicales no convencionales, armado de palabras, manualidades, tatuajes, música, una radio abierta, huerta y vivero. Y deportivos con natación, defensa personal, vóley, futbol, futbol tenis y handball.  

La coordinadora señaló que “este año el eje, además de la convivencia, es la Natación, donde los chicos todos los días tienen sus clases”.
 

“Me parece que el verano es la excusa perfecta para que empiecen a trabajar sobre ese deporte, por fuera de los talleres”, agregó.  

En cuanto al transporte, Culasso comentó: “Este año pudimos articular con provincia y municipio para que los chicos puedan llegar en colectivos, que ya está contemplado en el programa. Los chicos se encuentran en los diversos barrios con los referentes de los centros, suben al colectivo, y luego pasan a buscar a otros compañeros de otros barrios hasta llegar al Parque Regional”.  

  CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN  

La coordinadora expresó que la propuesta es solo temporada de verano, y aquellos adolescentes -a partir de los 13 años- que quieran anotarse continúa abierta la inscripción.  

Se pueden comunicar al Parque Regional 4988909, Club Sportivo (Deportes) 5186993         o cualquiera de los centros de cuidado de los barrios.-
 

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024