Deporte

RICCI Y LA BONITA BERMUDEZ HABLARON DEL DEPORTE COMO INCLUSIÓN CON JÓVENES DE LA CIUDAD.

• 03 Feb, 2016

En el marco del inicio de talleres de boxeo el Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA) llevó a cabo este martes 2 de febrero una charla / taller con los hermanos Gustavo y Daniela “La Bonita” Bermúdez en las instalaciones del Club Sportivo Municipal.

El intendente Alberto Ricci estuvo presente apoyando la actividad y les brindó un mensaje a los adolescentes que asistieron, en el que destacó que “para alcanzar un sueño hay que hacerlo con responsabilidad y sacrificio”. Por otra parte el funcionario resaltó el trabajo que se realiza desde el CEPLA para la contención de los jóvenes de la ciudad.

Su directora, Lorena Dadamo, detalló que la charla de dos boxeadores profesionales y campeones del mundo de la ciudad surgió como parte de  talleres deportivos que se dictan desde la institución. “El objetivo es enseñarle a los chicos no solamente los aspectos deportivos, sino el respeto por las normas y  los límites” sostuvo.

La jornada constó de la presentación de los hermanos Bermúdez, el diálogo con los más de 100 chicos que asistieron,  y una demostración práctica.

También estuvo presente la concejal Ema Camiscia, quien manifestó la importancia del funcionamiento de este tipo de instituciones de inclusión.

CEPLA

El Centro Preventivo Local de Adicciones funciona en las instalaciones del Club Sportivo de lunes a viernes de 19 a 22.

Asisten más de 100 adolescentes que van desde los 13 hasta los 24 años y realizan diversas actividades, deportivas o artísticas. Entre ellas, vóley, básquet, fútbol, handball, jockey, canto, teatro, baile o guitarra.

Cuenta con 15 profesores, entre los cuales hay  trabajadores sociales y psicólogos que también brindan charlas y talleres sobre educación sexual y adicciones.

Constituye un espacio de encuentro, contención, recreación, formación y capacitación desde la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico. Se busca potenciar el proyecto de vida de quienes asisten.-