VERANO JOVEN, LA MIRADA DESDE LOS ADOLESCENTES DE LA CIUDAD.

• 15 Feb, 2016

El Programa Provincial implementado en Villa Gobernador Gálvez este año convocó a más de 350 jóvenes de la ciudad que contaron sus experiencias, donde el común denominador fue divertirse, hacer amigos y compartir momentos agradables a través de la natación, talleres de arte, deportivo y una radio abierta.

Los adolescentes que participan del programa comentaron sus experiencias como ser Micaela una adolescente de 16 años que vive en Barrio La Ribera y según ella “el programa está bueno, porque te da ganas de aprender. Además conocemos chicos nuevos. Este año hice nuevos amigos”.

A su vez, Agustín otro adolescente de Barrio Paladini que participa del Programa comentó: “Hacemos amigos, te divertís un rato. Un rato a la mañana no cuesta nada”.

José de Barrio Paladini enfatizó: “Acá encontramos amistad sana y encuentro lo que no encuentro en la calle”. Por su parte, Nahuel un adolescente que pertenece al Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla) de Club Sportivo, señaló: “Me gusta venir porque me hago más amigo acá. Y es verdad lo que dijo el otro chico en la calle no se consigue esto”, mientras señalaba la pileta y los adolescentes divertirse.

Uno de los  profesores que coordina las actividades, Gabriel Segnana opinó  que “es una alegría saber que los jóvenes tienen algo por hacer, un grupo de personas que buscan actividades para ello”.

El intendente Alberto Ricci, también aportó su mirada al Programa, e indicó: “Me pone muy contento ver a los chicos divertirse, hacer amigos, relaciones nuevas. Y  vamos a incentivar toda esta actividad y a sostenerla en el tiempo porque son adolescentes que comienzan a buscar un nuevo rumbo en la vida  y el estado tiene que estar presente”.

EL PROGRAMA

Verano Joven es una propuesta del Gobierno Provincial de Santa Fe implementada en Villa Gobernador Gálvez y llevada adelante por la Coordinación de Deporte Municipal. Funciona el mes de enero hasta mitad de febrero, de martes a viernes de 8 a 12 horas, en el Parque Regional Sur.

Los chicos tienen diversas propuestas a través de talleres de expresión artística con armado de instrumentos musicales no convencionales, armado de palabras, manualidades, tatuajes, música, una radio abierta, huerta y vivero. Y talleres deportivos con natación, defensa personal, vóley, fútbol, fútbol tenis y handball.

Es la segunda vez que se realiza en la ciudad y este año sumo más de 350 chicos provenientes de Barrio El Eucaliptal, Coronel Aguirre, La tablita, Barrio Fonavi, La Ribera, del Cepla y del Club LT3.-