• Martes

Cultura

MÁS DE 5000 PERSONAS FESTEJARON CON PETECO CARABAJAL, MONCHITO MERLO Y ARTISTAS LOCALES

• 29 Feb, 2016

El Anfiteatro Municipal recibió, el domingo por la noche, a más de 5000 personas que se acercaron a celebrar el 128º Aniversario de Villa Gobernador Gálvez. El Gobernador Miguel Lifschitz encabezó la celebración donde actuaron Peteco Carabajal, Monchito Merlo y artistas locales.

En la oportunidad, el gobernador entregó al intendente municipal, Alberto Ricci, aportes por más de 8,5 millones de pesos correspondientes al Fondo de Obras Menores que serán destinados a obras de infraestructura vial.

Lifschitz aseguró que la provincia y la municipalidad “avanzan paso a paso para poner a esta ciudad en el lugar que tiene que estar: el de una de las grandes ciudades de la provincia”. “Sabemos cuáles son los problemas. Algunos se pueden resolver más rápido que otros; algunos dependen del gobierno nacional y otros de la provincia o del municipio, pero lo fundamental es resolverlos, sin importar de quién es la responsabilidad”, añadió.

“Recorro esta ciudad desde hace muchos años -afirmó el mandatario-, conozco sus barrios, sus instituciones, sus dirigentes y sé que aquí hay fuerza para salir adelante; que hay trabajo y capacidad de transformar las cosas. Por eso, adelante y feliz cumpleaños Villa Gobernador Gálvez”, deseó, para finalizar.

Por su parte el intendente, Alberto Ricci agradeció a todos los vecinos y amigos de la ciudad que se sumaron a los festejos y sostuvo “Nuestra ciudad se está poniendo en movimiento, junto vamos a construir la ciudad que queremos, más allá de los colores políticos, las ideologías o la religión”.

También estuvieron presentes la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; la diputada provincial, Clara Garcia, el secretario general de Programaciones, Alejandro Tejeda; el secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci, y la coordinadora de Cultura, Andrea Balbuena.

PETECO, MONCHITO Y ARTISTAS LOCALES

La celebración comenzó a penas pasadas las 20 y Marisol Martínez fue la responsable de abrir la velada, seguida por Sofía Crespo y su banda, ambas cantautoras hicieron bailar a los presentes y presentaron canciones inéditas especialmente escritas para el cumpleaños de la ciudad. Finalmente el Ballet Municipal deleitó con la danza.

Luego de las palabras de las autoridades, Monchito Merlo hizo vibrar al público que convirtió el anfiteatro en una gran pista de baile donde no faltaron los pañuelos y los zapateos.

El broche de oro estuvo a cargo de Peteco Carabajal.-