• Redes Sociales

  • Jueves

    16.29°C

    Actualizado hace 7 minutos

    • 68%

    • 20.916 km/h

    • 1006 hPa

Deporte

SE CONSTRUIRÁN 4 PLAYONES DEPORTIVOS.

  • 02 Mar, 2016
  • 284 visitas

El intendente Alberto Ricci abrió los sobres de la licitación para la construcción de 4 playones deportivos en los barrios Alto Verde, Soldado Aguirre, Mortelari y La Ribera.  

El martes 1 de marzo a las 9:30 en la oficina del secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, se conocieron las ofertas para la mano de obra y equipamiento de estos espacios de esparcimiento que apuntan a la contención de niños, adolescentes y jóvenes.

El tiempo estimado de obra en esta primera etapa es de 30 días. En los próximos 15 días se llamará a licitación para la segunda etapa de obras que comprende la compra del hormigón.

Nallino informó que “los playones estarán ubicados  en calle Pueyrredón y Chubut (Barrio Alto Verde), en Caferatta y Levalle (Barrio Soldado Aguirre), en Amenábar y Pasaje Nº5 (Barrio Mortelari) y en la plaza de Barrio La Ribera”.

Durante la apertura también estuvieron presentes el concejal Jorge Murabito, el jefe del Departamento de la Dirección Técnica Administrativa, Nestor Bertora,  y los representantes de las firmas oferentes, Bracco Construcciones y Miguel Ramos.

LAS OFERTAS

La licitación contó con dos oferentes: Bracco Construcciones y Miguel Ramos.

Bracco Construcciones ofertó 167 mil pesos, mientras que la firma Miguel Ramos presupuestó 218 mil pesos.

DETALLES DE OBRA

Según las indicaciones del pliego licitatorio los playones tendrán 14 metros de ancho por 28 metros de largo, el piso de cemento será de un espesor de 10 centímetros,  tendrá una terminación saneada mecánicamente con aserrado lo que significa un alisado que permitirá evitar accidentes sobre superficies rusticas y se realizarán la correspondiente toma de junta para que el cemento no se quiebre.

Los trabajos incluyen  cerco de obra, preparación del terreno, y antes de colocar el hormigón se colocará un nylon-tipo agropol- para impedir que la humedad del suelo suba a la superficie y se mantengan secos los playones.

Respecto al equipamiento contarán con arcos de futbol, básquet y parantes para la red de vóley.- 

100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024