• Redes Sociales

  • Jueves

    16.98°C

    Actualizado hace 10 minutos

    • 58%

    • 7.416 km/h

    • 1007 hPa

Intendente

RICCI ABRIO EL PERIODO LEGISLATIVO 2016 DEL CONCEJO DELIBERANTE

  • 31 Mar, 2016
  • 255 visitas

RICCI ABRIO EL PERIODO LEGISLATIVO 2016 DEL CONCEJO DELIBERANTE  

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, inauguró el período 2016 de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su mensaje convocó a todos los ciudadanos, a trabajar juntos para vivir en una ciudad mejor.  

El mandatario municipal expresó "Quiero alentar a cada uno de los aquí presentes y a todos los ciudadanos en general a aportar a la política de nuestra ciudad, esa buena política que sirve para garantizar derechos y un futuro mejor para nuestros hijos. Esa que se lleva adelante participando en una ONG, o de la cooperadora de una escuela".  

Por otra parte enumeró algunas de las obras realizadas en sus primeros 112 días de gestión, en las que destacó, el Plan Integral de Bacheo, la licitación para la construcción  de cuatro playones deportivos, la compra de un  desobstructor y  dos camiones para tareas de servicios públicos.


Además informó que inició gestiones frente al gobierno de la provincia para la realización de obras sobre Avenida San Martin desde Alem hasta el Arroyo Saladillo, como así también la reparación de la Ruta 22 hasta la Autopista. Éstas  obras se sumarían al ensanchamiento de la Ruta Provincial 21 y las mejoras en el acceso a Cargill, que el gobierno provincial tiene en ejecución.  

En Cultura y Deporte, señaló la importancia de la restauración de la Casa a la Cultura y detalló las actividades realizadas en el verano 2016: agenda de espectáculos en el Parque Regional;  el festival Pre Baradero del que la ciudad fue sede y contó con la participación de artistas regionales y locales; colonias de verano para niños y adultos y el Programa Verano Joven.
En el marco del aniversario de la ciudad se desarrollaron diversas actividades culturales y deportivas, destacándose la puesta en valor de la nueva sede del museo Municipal Dr. Raúl Malatesta.  

En materia de Salud se realizaron jornadas de capacitación y prevención sobre enfermedades infecciosas como Dengue, Zika y Chicunguña. Además  se llevaron adelante tareas de fumigacioón, descacharreo y vacunaciones, en el marco   de la emergencia climática.

En el acto oficial desarrollado en el  Concejo Deliberante, estuvieron presentes los secretarios: de Gobierno Estaban Lenci, Hacienda Luis Sánchez, Legal y Técnica José Fernández Chemes, de Obras y Servicios Públicos Fabián Nallino. Y los subsecretarios de Hacienda: Haydee Bernabéu y  Desarrollo Social, Esteban Colombo.


"QUEREMOS VIVIREN UNA CIUDAD MEJOR"

Para finalizar el intendente revalidó su compromiso con la ciudad y en relación al deber del ciudadano llamó  a todos a regularizar el pago de la Tasa General de Inmuebles, ya que es el único recurso que  ingresa al municipio para convertirse en obras y servicios. Con respecto a ello, detalló que de 22 mil contribuyentes, 20 mil presentan algún tipo de irregularidad.  

Agradeció la predisposición tanto del cuerpo legislativo como de los empleados municipales, para llevar adelante la transformación que la ciudad necesita y recordó algunas palabra de su asunción: " Pongámosnos todos la misma camiseta, y salgamos a la cancha a ganar este partido".



100

Bomberos

4922525

Servicios Públicos

*144

Género

911

Emergencias

141

Sedronar

Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez © 2024