Intendente

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ SE SUMA AL DIRECTORIO DEL ENTE DE COORDINACIÓN METROPOLITANA (ECOM).

• 11 Abr, 2016

El intendente  Alberto Ricci, informó que el Directorio del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), ha  renovado sus autoridades y Villa Gobernador Gálvez a pasado a formar parte del mismo.

La reunión, en la que se designo a Villa Gobernador Gálvez como uno de los 5 miembros del Directorio se desarrolló el pasado viernes 8 de abril en el Centro de Innovación y Desarrollo local de la ciudad de Rosario (Cidel).

La conformación del nuevo directorio es la siguiente: Rosario en la presidencia; Granadero Baigorria en la vicepresidencia; San Lorenzo, General Lagos y Villa Gobernador Gálvez miembros titulares.

Al respecto, Ricci expresó: “Nos tocará estar en el directorio por el periodo de un año y es muy importante para la localidad ésta participación”.

Por otra parte manifestó que en la reunión con los demás funcionarios se dialogó sobre la creación del ente administrador del Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) que se está construyendo en Villa Gobernador Gálvez. “Si bien la planta se hará en la ciudad, el proyecto es de toda la región y vamos a trabajar entre todos”, sostuvo.

La inclusión de Villa Gobernador Gálvez al directorio se origina según lo establecido en el estatuto del ente en su artículo 13, donde se expresa que  el "Consejo de Gobierno conformará un Directorio, integrado por cinco miembros: el Intendente de Rosario y cuatro Intendentes o Presidentes de Comuna elegidos por el Consejo de Gobierno, cuyos cargos serán ad-honorem y rotativos anualmente", y agrega:

"Este número podrá ser ampliado por decisión del Consejo de Gobierno. La integración del Directorio deberá garantizar la participación de las fuerzas políticas con representación legislativa".

Además de Ricci, estuvieron presentes los intendentes de Rosario, Mónica Fein, de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; de Pérez, Pablo Corsalini (invitado especial a la reunión); el intendente interino de Granadero Baigorria, Mario Rosales; la secretaria del ECOM, Liliana Diana; la titular de Metropolitana, Unidad de Planificación Estratégica de la Municipalidad, Mirta Levin; y el director provincial de Áreas Metropolitanas, Darío Gres.-